No se autorizarán más créditos a los minicipios, advierte Congreso
21 mayo, 2015
Presentan una plataforma virtual para denunciar delitos electorales
21 mayo, 2015

Morena retira una lona de Interapas colocada sobre publicidad del partido

propaganda electoral
morena

Morena asegura que el INE le asignó el espacio. Foto: César Rivera

El espacio es nuestro, dice el organismo operador de agua

Jorge Torres

La aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional a la diputación por el quinto distrito local, Marcela García Vázquez, acompañada del candidato a la gubernatura por el mismo partido, Sergio Serrano Soriano, retiraron una lona de Interapas que fue puesta encima de publicidad política de la candidata de Morena, en la entrada al camino de la presa de San José, cerca del periférico.

García Vázquez señaló que se llegó a esta acción después de que Interapas hiciera caso omiso al pedirle explicaciones y retirara dicha lona, lo cual aseguró Serrano Soriano fue un acto orquestado por el gobierno del estado, a pesar de que el INE, mediante una rifa, le dio el lugar al partido.

“A mi me lo reportaron el domingo pasado, el espectacular ya no estaba cuando lo pusimos apenas el 28 de abril cuando el INE nos lo asignó, me informaron el domingo que ya no estaba y pusieron otro de Interapas”, dijo García Vázquez.

Dijo que se comunicaron con el responsable de comunicación social de Interapas pero no se ha recibido respuesta, asimismo, se recabaron los papeles en donde se demuestra que ese espacio fue asignado por el organismo electoral por lo cual el representante del partido ante el INE ha estado buscando a las autoridades de Interapas, incluso, agregó, ya hay una orden de gobierno del estado para que lo retiren, pero han hecho caso omiso.

Asimismo, informó que presentaron una denuncia formal ante el Consejo Distrital del INE, por lo cual desde el lunes se le solicitó al Interapas diera una explicación pero no o hizo. “Yo podría especular respecto a que hay miedo, un cierto temor a que avance Morena en el estado, en la capital fundamentalmente, pero más allá de eso se me hace un acto incivilizado porque las instituciones no pueden actuar de forma tan arbitraria y burda, esto es un acto violento porque no mediaron, no hubo consulta”, dijo la candidata, y aseguró que se cometió un delito electoral el cual será denunciado ante Fepade.

El espacio es nuestro: Interapas

El vocero de Interapas, Huberto Ramos, señaló que el organismo operador de agua no tenía conocimiento de esa publicidad partidista, pero aseguró que el espacio es de ellos, por ello dijo que toda esta situación se debe más que nada a un error o confusión sobre la propiedad de dicho espacio.

“Morena tengo entendido que colgó una lona, pero ese espacio es de nosotros, de hecho acabo de notificar al INE, le entregamos un listado de los espectaculares propiedad de Interapas, ese espectacular lo utilizamos para colgar nuestra propaganda pero nunca supimos que había propaganda ahí colocada de algún candidato”, señaló.

Comentó que se contrató a una empresa que imprime la publicidad de las lonas e instala las mismas, por ello dijo que se desconocía la situación, comentó que ahora lo que procede es que el gobierno va a ser un reconocimiento del error, de que ese espacio no es propiedad de ellos sino de Interapas y va a solicitar al INE gire el oficio para solicitar el permiso a Interapas para colocar propaganda política, aseguró que el propio Gobierno ya reconoció que no es de ellos el lugar y solo falta que el INE haga la petición correspondientes. Por el momento la lona volverá a ser colgada.

JSL
JSL