Guajardo
Confirman documentos denuncia en la PGJE contra el diputado Guajardo
13 mayo, 2015
Carreras, la mejor opción para gobernar SLP, afirma Beltrones
14 mayo, 2015

Morena sí presentó propuestas en el debate, responde Serrano al arzobispo

Serrano

Morena ofreció una rueda de prensa. Foto: César Rivera

No lo vio o lo malinformaron, señala el candidato a gobernador

Jorge Torres

Sergio Serrano Soriano señaló que Morena fue el único partido que presentó propuestas y alternativas para resolver diversos problemas en el estado. Esta postura la externó luego de que, en declaraciones a la prensa, el arzobispo, Jesús Carlos Cabrero Romero, señalara que no se realizaron propuestas en el debate del pasado viernes, por lo cual a los candidatos a la gubernatura “les faltaron responder a los ciudadanos”.

El candidato de Morena a la gubernatura dijo que enviaron una petición al arzobispo para reunirse y hacerle de su conocimiento las propuestas que se tienen, porque al parecer “no vio el debate y lo malinformaron”.

“Le estamos pidiendo una entrevista para que nos juntemos a platicar, consideramos que a lo mejor lo malinformaron porque Morena sí tiene propuesta en relación los temas del debate; le estamos entregando una síntesis de todas nuestras propuestas que se manejaron en el debate, yo creo que el obispo se refería a los otros partidos, porque no puede decir que no hubo propuestas”, señaló.

“Que se pongan el saco los otros partidos que no han dicho nada, a lo mejor el que calla otorga. En el debate yo le dije a cuatro candidatos que eran parte de la corrupción, y no dijeron nada, nosotros sí venimos a responder a lo que comentó el arzobispo”, agregó.

Por su parte, el candidato a la alcaldía capitalina por Morena, Joaquín Muñoz Mendoza, envió un mensaje al arzobispo en el cual le pide que no dé sus opiniones en términos políticos.

“No creo que sea adecuado que la Iglesia pueda dar línea de una forma más o menos simulada al electorado, debemos reflexionar y no hablar de procesos democráticos porque, hay que decirlo, la Iglesia no es precisamente la institución más democrática a nivel mundial. Si no hay un proceso democrático al interior de la misma Iglesia creo que no es prudente que se exprese en ningún sentido de los procesos electorales. Que se ponga el saco quien quiera”, finalizó.

Respecto a esta situación, el vocero del arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, que “yo creo que el señor arzobispo dio una visión en general del debate, pero no particularizó, las personas que hayan hecho propuestas se les reconoce, eso es lo que la Iglesia quiere, más propuestas y menos descalificaciones, pero bueno, tienen una segunda oportunidad el próximo 29 de mayo”.

JSL
JSL