interacción acciones preventivas redes de complicidad
No habrá dinero para “líderes sociales”, adelanta Gallardo
27 Septiembre, 2015
Dar continuidad a proyectos, prioridad de Sedeco, expone Gustavo Puente
27 Septiembre, 2015

Mortalidad materna, tema prioritario para esta administración, señala Salud

embarazos adolescentes
mortalidad materna

Mónica Liliana Rangel Martínez.

Samuel Estrada

Mortalidad materna es el tema clave a atacar durante esta administración, sentenció la nueva titular de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien destacó que ha estado trabajando toda su vida en el Sector Salud, por lo que sabe del tema, además de que se hará un diagnóstico de la dependencia como tal para saber en qué aspectos se debe corregir y en cuáles poner mayor énfasis.

La funcionaria refirió que “apenas estamos recibiendo, vamos a esperar a ver qué nos encontramos. Las instrucciones son tener orden, disciplina, trabajo y atención a la gente, pero vamos a esperar a ver qué condiciones hay para poder establecer el plan de trabajo correspondiente”.

Indicó que, de entrada, ella se siente “como en casa” porque su formación siempre ha estado en los servicios de salud y conoce todo el estado, recorriendo los diferentes municipios, por lo que también sabe cómo se trabaja en la dependencia, y por tanto reconoce que es una secretaría que trabaja muy bien y es de las de excelencia en la administración.

Reiteró que siempre se han tenido resultados muy buenos a nivel nacional y se procura estar en los primeros lugares a nivel país en todos los indicadores, por lo que, aunque “la vara está alta”, se puede dar continuidad a estos trabajos, sobre todo apretar en donde hace falta, para que cada vez haya una mejor atención en la materia y a más ciudadanos.

Finalmente, Rangel Martínez refirió que el Carreras López fue muy claro con todos los integrantes de su gabinete y les advirtió que para quien quiera trabajar por San Luis Potosí, ahí se mantendrán, pero quien no, se irá a su casa rápidamente, “y yo tengo claro que a mi casa no me quiero ir, quiero trabajar por y para la gente”.

JSL
JSL