El personaje de un gato narra la vida de José Emilio Pacheco
21 noviembre, 2014
Arriba a la Huasteca potosina la primera caravana de turismo canadiense
21 noviembre, 2014

Este año se han destinado 16 mdp al combate de la mosca de la fruta

16 mdp para combatir la mosca de la fruta en 2014

La infestación en naranja y mandarina se encuentra en niveles mínimos.

Derivado del esfuerzo conjunto entre la Federación, el Gobierno del Estado y productores citrícolas, se han logrado importantes avances en la campaña de combate a la mosca de la fruta que afecta la calidad de los cítricos, invirtiendo a la fecha 16 millones de pesos en el estado.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Héctor Rodríguez Castro quien agregó que  los avances de dicha campaña han sido significativos, ya que en la región media del estado se ha conseguido el reconocimiento de la SAGARPA como una zona de “baja prevalencia” de la plaga.

Esto ha permitido que a la fecha la infestación de la fruta de naranja y mandarina se encuentre en niveles mínimos nunca antes logrados, con un rescate de una producción estimada en 30 mil toneladas y de 90 millones de pesos anuales.

El funcionario estatal comentó que de continuar con esta sinergia de trabajo entre gobiernos y los productores,  se espera alcanzar el reconocimiento en el mediano plazo como una zona libre de la plaga que agusana los frutos.

Rodríguez Castro agregó que con el apoyo de los municipios,  en la zona huasteca se mantienen actividades de control para disminuir la incidencia de la plaga en 3 mil hectáreas de cítricos.

La participación de los productores en esta campaña ha sido decisiva, pues con sus contribuciones económicas que prevé la Ley Estatal de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, se fortalecen las actividades de control en campo, obteniendo con ello los beneficios directos al obtener una mayor producción y de alta calidad de fruta, finalizó.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.