No habrá descuentos para restauranteros: Gobernación
18 enero, 2016
vigue
Ecología atenderá solicitudes de información, asegura titular
18 enero, 2016

MPL se manifiesta contra la administración gallardista

Angélica Campillo

Un grupo de aproximadamente 600 integrantes del Movimiento Pueblo Libre (MPL) acudió a la Unidad Administrativa Municipal a manifestar su descontento ante el gobierno gallardista, ya que, argumentaron, entre otras cuestiones, no han recibido respuesta de la administración municipal hacia la falta de servicios básicos en diferentes colonias pertenecientes tanto al municipio de Soledad de Graciano Sánchez como de la capital potosina.

Pedro Torres Esquivel, líder de este movimiento, denunció que los integrantes de su organización están siendo objeto de persecuciones por parte de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y, según dijo, esto es por no coincidir con la política gallardista.

“Llevamos dos mil 121 días de persecución, represión, y de un total olvido de los Gallardo hacia las colonias más pobres. Hemos visto que el proyecto está encadenado solamente en lo que es despensas y cobijas, y pavimentar obras, incluso obras donde no fueron castigados los responsables por haberlas dejado inconclusas”, recalcó.

Lamentó que eso le repercute al pueblo y no están pidiendo pavimento, porque consideran que esto ya es un lujo, sino que piden los servicios más básicos, como drenaje, agua y luz, y, en ese sentido, detalló que las colonias que carecen de ellos pertenecientes a Soledad de Graciano Sánchez son, por ejemplo, Llanos, Minas, Pueblo Libre, Enrique Estrada, Los Gómez, entre otras.

Reiteró que no esperan gran avance de la reciente administración de la capital potosina, pues recordó que en Soledad de Graciano Sánchez no hubo un buen desarrollo mientras estuvieron al mando los ex alcaldes Gallardo Juárez y Gallardo Cardona: “no hubo escuelas nuevas ni clínicas ni empleo; la seguridad sigue siendo la misma, pues está la misma policía de hace 20 años, pandillera, que agravia y roba. Estamos preocupados con la llegada de Ricardo Gallardo Juárez a la administración de la capital potosina porque pensamos que va a ser lo mismo”, enfatizó.

Finalmente, advirtió que también van a respaldar al ambulantaje, puesto que no hay un proyecto real de parte del ayuntamiento de la capital potosina para poder reubicar a 900 comerciantes.

JSL
JSL