cementerios panteones
Falta de espacio en El Saucito dará pie a iniciar el nuevo cementerio
23 febrero, 2015
Municipios, los que más incumplen recomendaciones, asegura la CEDH
24 febrero, 2015

MPL se manifiesta para que cesen hostigamientos por parte de la policía

hostigamientos

Manifestación de MPL.

Presionamos para que se aplique el estado de derecho como debe ser, sostienen

Jorge Torres

Cerca de 200 integrantes del Movimiento Pueblo Libre (MPL), se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad para que cese el hostigamiento de las policías municipales y estatales en su contra, pues se han dado situaciones contra ellos por las manifestaciones que han realizado.

Al respecto, Pedro Torres, líder de este movimiento, señaló que hay manifestaciones que no se ven pero que se han estado realizando permanentemente en las colonias, en las instancias que no trabajan, como debe de ser, y donde se han hecho actos de hostigamiento: “estamos presionando para que se aplique el estado de derecho como debe de ser”, dijo.

La comitiva salió de las oficinas centrales del MPL pasando por Eje Vial hasta llegar a Álvaro Obregón, plaza de Fundadores, Reforma, y regresó sobre esa arteria hacia Carranza en dirección a Plaza de Armas. Los inconformes gritaban consignas en contra de los abusos de los que, sostienen, han sido objeto por parte de las autoridades de seguridad, pues estos han incurrido en hostigamiento por el simple de hecho de pertenecer a este movimiento.

“Lo que estamos pidiendo es que cese el hostigamiento ya que hemos sentido que hay una provocación y represión permanente contra la gente del Pueblo Libre, sobre todo con la gente que se ha estado manifestando permanentemente”, recalcó Pedro Torres, quien agregó que, aparte de este cese, están exigiendo soluciones a problemas que se tiene en materia de justicia, educación y vivienda que no ha cumplido gobierno.

Finalmente, culpó al gobernador Fernando Toranzo Fernández, del cual se le advirtió que no va a terminar con la corrupción y a unos meses de irse de la administración toda la corrupción se quedará como herencia para la entrante. Cabe destacar que, los inconformes permanecieron en plaza de Armas en espera de que las autoridades estatales hicieran caso a sus demandas, retirándose después de un tiempo del lugar.

JSL
JSL