Wallace
Aunque Mancera lo niegue, en DF “sí opera el crimen organizado”: Wallace
19 octubre, 2015
El PESA, estrategia contra la pobreza alimentaria: SEDARH
19 octubre, 2015

Muere el padre Darío Pedroza Martínez

Samuel Estrada

Este lunes, alrededor de las siete de la mañana, falleció el padre Darío Pedroza Martínez, a la edad de 76 años, víctima de insuficiencia renal, esto en las instalaciones de la Acción Católica de San Luis Potosí. El clérigo fue durante muchos años el vocero del arzobispado y capellán de la penitenciaría del estado.

Cabe destacar que, precisamente por su edad y sus enfermedades, dejó la vocería de la Arquidiócesis, pero continuó con sus labores pastorales al interior de la Iglesia; fue párroco de la iglesia de la Sagrada Familia, así como asesor del Colegio de Laicos.

Al respecto, el actual vocero del arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, lamentó los hechos y señaló que “el estaba siendo dializado varias veces por semana y su estado de salud se había venido deteriorando muchísimo las últimas semanas. Este martes va a tener una misa de cuerpo presente en la iglesia de la Sagrada Familia, la que siempre fue su parroquia”.

Además, fue miembro del deanato de Nuestra Señora de la Expectación, miembro del consejo editorial del Periódico Diocesano, responsable de la dimensión pastoral penitenciaria, capellán adscrito en la rectoría del Niño del Desagravio, entre otras cosas.

Para terminar, se informó que será sepultado en la misma iglesia de la Sagrada Familia, en la calle de General I. Martínez.