Prevén riñas callejeras durante los festejos de Año Nuevo
31 diciembre, 2015
Propósitos
31 diciembre, 2015

Familia de cuatro integrantes muere en incendio en la colonia Las Mercedes

incendios las mercedes

Concluye de mala manera el 2015 en la capital potosina. La noche de este miércoles un incendio cobró la vida de una familia en su propio hogar, en la colonia Las Mercedes, al oriente de la zona metropolitana. Dos adultos y dos menores de edad, las víctimas de esta conflagración en esta casa-habitación que además estaba habilitada como taller de tapicería.

Al respecto, el director de Protección Civil del Estado, Jorge Roberto Farfán González, lamentó los hechos y refirió que al parecer el siniestro comenzó alrededor de las 8 de la noche, pero aún se desconocen las causas del mismo, puesto que al cierre de esta edición se encontraban realizando los peritajes correspondientes. No obstante, sí comentó que el problema sin duda tuvo que ver con la cantidad de producto flamable al interior del inmueble, derivado de los materiales utilizados en el oficio de tapicería.

Reconoció además la labor del Cuerpo de bomberos de San Luis Potosí, quienes fueron los primeros en recibir el reporte, los primeros en acudir y quienes ayudaron en las labores de mitigación del fuego, así como en la recuperación de los cuerpos de las personas fallecidas, una mujer de 38 años, un hombre de 53 años y dos niños, de 4 y 10 años de edad.

Finalmente, el funcionario hizo hincapié en que estos desafortunados hechos deben hacer reflexionar a toda la ciudadanía y deben de estar atentos a cualquier situación, tener siempre a la mano los números de los servicios de emergencia porque pueden salvarles la vida, así como evitar cualquier tipo de riesgo tanto al interior de sus hogares, como en el exterior, un instante y un descuido son suficientes para que si hay las condiciones suceda una tragedia.

JSL
JSL