Atlético San Luis buscará despedir la Copa Mx con un triunfo en casa
21 septiembre, 2015
carrera presidencial
Se retira el segundo republicano de la carrera presidencial
21 septiembre, 2015

Mueren cinco por intoxicación

Por Vicente Juárez,

San Luis Potosí, SLP. Cinco personas murieron intoxicadas debido a la acumulación de gas cuando perforaba un pozo, en el Municipio de San Martín Chalchicuautla, en la Huasteca potosina.

El pasado sábado tres jornaleros realizaban las labores de perforación para obtener agua, cuando resultaron intoxicadas. Dos personas, entre ellas el jefe de los fallecidos y un elemento de Protección Civil, murieron al intentar rescatar a los jornaleros.

Autoridades judiciales huastecas informaron que tres hombres laboraban en la excavación de un pozo de casi 20 metros de profundidad y quedaron atrapados; fueron afectados por gases tóxicos que se desprendieron durante la labor de horadación. El jefe de los jornaleros, el empresario constructor Rodolfo Ramírez, fue a buscarlos y trató de rescatarlos; sin embargo, murió víctima de los gases.

Familiares de los occisos llamaron, entonces, a la Dirección de Protección Civil Municipal chalchicuautlense y uno de los elementos de la dependencia, Tito Costa, descendió para auxiliar a los cuatro afectados, resultando intoxicado también tras descender cuatro metros, donde quedó muerto.

Los cinco fallecieron intoxicados por gas natural que los hizo perder el conocimiento primeramente, durante la perforación que se realizaba en un rancho privado de la comunidad La Finca, ubicado en el camino de La Providencia al Ejido Mesa del Toro.

Bomberos de Ciudad Valles y de Protección Civil Estatal, arribaron al lugar, quienes procedieron a rescatar los cuerpos utilizando máscaras de gas.