arzobispado
Sacerdote potosino, víctima de levantón, revela vocero del arzobispado
19 agosto, 2015
Autoridades municipales supervisan las obras del nuevo relleno sanitario
20 agosto, 2015

Muestra ganadera, oportunidad para comercializar ganado en la Fenapo

fenahuap

“La función social de la expo ganadera se materializa con la entrega de apoyos para adquirir los mejores ejemplares. Productores apoyados en 2010, hoy llegan como expositores, esto demuestra la efectividad de los programas aquí implementados”, manifestó Fernando Félix Castañeda, coordinador de la muestra ganadera en la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

Explicó que, al conformarse el actual patronato, uno de los objetivos fue crear una plataforma funcional para productores pecuarios. Este año que concluye, dijo, “podemos anunciar con orgullo que esta meta se cumplió. Hoy tenemos calificaciones nacionales, principalmente de ganado suizo, debido a que nuestra muestra ganadera es ya identificada como una de las más cómodas y funcionales del país”.

El coordinador de la muestra ganadera, misma que otorga la categoría de nacional a la feria de San Luis Potosí, destacó que algunos productores, quienes fueron apoyados en 2010 al iniciar el actual Patronato, “hoy vienen como expositores, lo que demuestra la efectividad de los apoyos y les brinda una inmejorable oportunidad para comercializar su ganado”.

Este año la muestra ganadera inició con 900 animales; caprinos, bovinos y ovinos, a la par de las exhibiciones de caballos, entre ellas el circuito nacional de caballos pintos de conformación: “muchos de estos caballos por su belleza irán a Oklahoma, en Estados Unidos, donde la producción de equinos es un ícono”, destacó.

Fernando Félix consideró que con la visita de productores y expositores de 15 estados del país, junto a los productores potosinos, la Fenapo se ha consolidado y es hoy una oportunidad inmejorable para comercializar ganado con la mejor calidad genética.

Para terminar, el también integrante del Patronato de la Fenapo resaltó que la función social de la muestra se materializa con la entrega de apoyos gubernamentales, tanto a nivel federal como estatal, “para que productores adquieran sementales, lo que da como resultado que a mediano plazo se puedan mejorar los hatos ganaderos de productores pecuarios”.

JSL
JSL