Iglesia sigue protegiendo a Córdoba Bautista, señala Sanjuana Martínez
19 enero, 2015
En la Huasteca potosina, la mitad de los niños padecen desnutrición, detecta World Visión
19 enero, 2015

Mujeres del MPL exigen cumplimiento de minutas que firmó el ayuntamiento

MPL

Manifestación de mujeres integrantes del MPL en la UAM.

Doré Castillo

Una docena de mujeres integrantes de la organización Movimiento Pueblo Libre (MPL) se manifestaron dentro de las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal (UAM) para mostrar su inconformidad ante el rezago en las minutas que firmó el ayuntamiento en marzo de 2014.

“De los compromisos que hizo Mario García Valdez con nosotros no se ha cumplido nada; hay mucho rezago”, declaró la subcoordinadora general de la organización, Carolina Morales, quien denunció atrasos en la conformación de un pozo en la comunidad de Escalerillas, así como en obras de electrificación y edificación.

“No han aterrizado las obras, no ha aterrizado la electrificación, la pavimentación; el pozo de Escalerillas necesita todo el equipamiento. Lo tiene que hacer el municipio y no lo ha hecho”, demandó.

La denunciante del Movimiento Pueblo Libre expresó que la comunidad enfrenta graves afectaciones en el suministro de agua, situación que obliga a sus habitantes a realizar el abasto mediante pipas: “no es posible que Escalerillas esté sin agua estando cerca los fraccionamientos de ricos y las presas, y sin embargo tiene más de cien años Escalerillas y toda esa cabecera sin agua”, criticó.

Carolina Morales añadió que la denuncia se extiende también hacia la Dirección de Comercio, pues esta le da prioridad a organizaciones “fantasmas” de comerciantes, mientras que “al Movimiento Pueblo Libre no nos dan la atención que debería ser”.

Expresó que las inconformes se encuentran buscando una “audiencia con el presidente municipal porque ya no creemos, porque nos han estado mintiendo y nos han estado dando largas y no nos han cumplido nuestras denuncias”.

Los custodios de la UAM no intervinieron en la manifestación y se limitaron a tomar fotografías de las denunciantes, quienes estuvieron por más de dos horas en espera de una respuesta por parte de la Secretaría General del Ayuntamiento.

JSL
JSL