Fomentan la reutilización de materiales electrónicos en el rally Reinicia México
16 julio, 2015
directores
Resultados de control de confianza “no pueden estar sujetos a chantajes”
16 julio, 2015

Municipalización no se hace de un día para otro, arguye el alcalde

municipalización

Zona Industrial. Foto: César Rivera

“Nosotros desde el primer momento mostramos nuestro interés de municipalizar varias partes de la Zona Industrial pero debe ser paulatino, planeado, de nada sirve que al municipio le exijan la municipalización cuando se lleva ya un rezago de décadas; eso no se hace de un día para otro, aparte, el hecho de pagar impuestos no implica que todo se les va a atender de inmediato. La tarea de los impuestos es redistribuir la justicia social, no porque uno pague impuestos ya se puede exigir un beneficio inmediato”, advirtió Mario García Valdez, alcalde capitalino, respecto a los reclamos de algunos grupos industriales por el mal estado de la Zona Industrial.

“El proceso de municipalización no se hace al vapor”, señaló el edil, quien puntualizó que “el municipio no tiene en estos momentos la capacidad de responderle a un rezago histórico, no de esta administración ni de la pasada, sino prácticamente de todos los anteriores gobiernos desde hace 20 años. Aquí mismo, en Palacio Municipal, hubo reuniones para resolverlo, pero hasta ahora no se ha hecho nada porque los acuerdos no han llegado”.

“Ya hemos tenido mucho acercamiento con el presidente de la asociación de usuarios de la Zona Industrial, el municipio ha podido arreglar algunas calles y resolver algunos problemas, pero evidentemente el atraso es demasiado complejo. Debe atenderse, pero las nuevas administraciones municipales y estatales deberán encontrar un acuerdo. Hubo un proyecto de un organismo descentralizado desde hace seis años que también es una alternativa a la municipalización, pero no se ha retomado”, expuso.

“Sobre los reclamos de que por pagar su predial debemos resolverlo ya, les recuerdo que el predial es un impuesto y como tal hay una redistribución equitativa para atender todos los problemas de la ciudad, esa es la utilidad de los impuestos, que no sólo lleguen a los que pagaron tal o cual cantidad, sino a todos, eso es en cualquier gobierno del mundo”, concluyó.

JSL
JSL