Por litigio, falta de mantenimiento a puente de la Fenapo, señala JEC
26 octubre, 2015
segam disposición de basura relleno sanitario
Insiste Segam, Soledad no tiene sitio adecuado para la disposición de basura
26 octubre, 2015

Municipalizarían el mercado San Luis 400, prevé Comercio

mercado codeco

Se municipalizaría el mercado San Luis 400, declaró la directora de Comercio del ayuntamiento de la capital potosina, Dolores Eliza García Román, ya que actualmente este centro de abasto pertenece a gobierno del estado.

Ante esto, destacó que “si bien es de gobierno ese espacio, vamos a tener acercamiento con el mismo para ver esta situación del San Luis 400, pero creo que sería un beneficio para todos los que se encuentran en estos locales. Ahorita tengo entendido que hay mínimo 12 comerciantes que han estado desde el inicio de las operaciones en este mercado”.

En este contexto, recalcó que el mercado San Luis 400 pertenece al gobierno del estado y que en su momento éste les otorgó el espacio a los ahora locatarios, mismos que al principio también eran ambulantes, para que lo trabajaran, pero más tarde algunos se salieron: “hay muchos propietarios, vamos a llamarle así, porque gobierno del estado les dio el espacio para que lo trabajaran, pero muchos no lo trabajan, se salieron, entonces llevar a nuevas personas para que se instalen en el mercado, es mejor para ellos”, reiteró.

Reconoció que si bien hay algunos locatarios de los mercados, particularmente del San Luis 400, y principalmente los que tienen más de dos décadas establecidos al interior del mismo, que no están de acuerdo con la reubicación de ambulantes en este espacio, hay otros que sí lo aceptan.

Ante ello, García Román mencionó que esta medida beneficiaría tanto a los ambulantes como a los locatarios de este mercado: “esto les ayuda a ellos para tener más gente en el mercado, porque actualmente está muy solo y olvidado”, argumentó.

Refirió que el plan de la reubicación de los ambulantes del Centro Histórico en diferentes mercados establecidos de la ciudad de San Luis Potosí se está llevando a cabo, sin embargo todavía no se han acercado con los líderes de los mismos para determinar este asunto, aunque señaló que próximamente les harán llegar una invitación para tratar el tema.