Prevé Cruz Roja aumento de llamadas de broma durante la temporada vacacional
12 marzo, 2015
Custodios exigen mejores condiciones de trabajo
12 marzo, 2015

Municipio debe entregar a gobierno estudio de vialidad, señalan taxistas

taxistas

El ayuntamiento ya realizó un estudio de vialidad respecto al servicio de taxis. Foto: César Rivera

Una comitiva de choferes se reunió con personal del ayuntamiento

Doré Castillo

Una comitiva de diez choferes de taxis se reunió con el secretario general del ayuntamiento de San Luis Potosí para exigir que el municipio entregue al gobierno del estado el estudio de vialidad que evalúa la validez de su solicitud de emitir 300 nuevas concesiones.

Juan Jesús Ramos, del Frente Único de Taxistas Libres del Estado y adherido a la Unión Estatal de Taxistas, explicó que el estudio ya fue realizado por parte del ayuntamiento, y que “ya nada más es cuestión de darle seguimiento”, aunque recacló que la necesidad de emitir concesiones nuevas a los taxistas es evidente, pues “de manera directa la sociedad lo está solicitando”.

“El estudio ya está hecho, entonces ya nada más haría falta ver qué números arroja para ver cuántas concesiones son necesarias y lanzar la convocatoria”, sostuvo.

Sin embargo, el líder de taxistas lamentó que el municipio argumente que la veda electoral no permite dar una respuesta favorable a su solicitud, por lo que han sido advertidos de que deberán esperar hasta después de las elecciones para proceder en sus demandas.

Por último, recordó que el reclamo de los taxistas data de octubre de 2014, y calificó al argumento del ayuntamiento de San Luis Potosí como un freno para “un reclamo que es urgente, porque hay compañeros que desde hace 25 años no les ha hecho caso el gobierno y les estamos dando un respaldo”.

JSL
JSL