Beatriz Benavente
Legislatura anterior no otorgó bonos de marcha: Benavente
15 octubre, 2015
maría manuela taxistas congreso del estado predial vega niño deuda transparencia
El Congreso aprueba a la ASE presupuesto de $215 millones
15 octubre, 2015

Municipio emplea a deudos de jóvenes atropellados por policías

policías

Marco Antonio Aranda Martínez.

El secretario general del ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez, manifestó que hasta empleo le dieron a los familiares de los motociclistas atropellados por policías municipales en el accidente ocurrido a finales de la pasada administración.

Añadió que las dos familias ya recibieron la debida indemnización, que fue de 100 mil pesos en efectivo para cada una, demás de que pidieron al ayuntamiento no sólo la compensación económica, sino que les dieran empleo para así poder solventar sus gastos, ya que los fallecidos eran el principal sostén de sus hogares.

Sobre el procedimiento contra los policías responsables del accidente, puntualizó que se hará lo que la ley diga, sin embargo dijo que no sabe si se encuentran presos.

Continúan revisando el contrato con Vigue

De la misma manera, expuso que no es fácil una decisión rescindir un contrato como el que se tiene con la empresa Vigue, pues la basura es un tema muy importante: “nada más imagínese que no pase el camión en dos días por su casa”, ejemplificó.

La deuda no es tanto como la platican, pues, indicó, tuvo la oportunidad de ver los documentos y supuestamente la anterior administración pagó a Vigue con un terreno con valor de 70 millones de pesos, y expuso: “creo que se debe uno o dos meses, hasta donde yo platiqué con el dueño de la empresa, y está en la mejor disposición de arreglar las cosas, pero han sido varios errores y defectos que redundan en mal servicio a la sociedad, que se está pensando verdaderamente en revisar los contratos, revisar la actuación”.

Acerca del predio que le fue otorgado a Vigue como pago del adeudo que tenía el ayuntamiento, refirió que los tribunales definirán si fue legal, y dijo que “creo que lo embargaron o se auto-embargaron o les dijeron ‘haz esto’, pero los tribunales sabrán si fue legal o no. Hasta donde sé, creo que ya hay una sentencia definitiva”.

Externó que si se rescinde el contrato, “no es tanto el costo económico, aquí se debe de ver prácticamente el costo social que puede tener en un momento dado, para modo de llegar a esto debes de tener ya la empresa que pueda hacer el servicio inmediatamente; no es enchílame otra, tienes que tener todo debidamente estructurado para modo de llegar a una conclusión de este tipo”, concluyó.

JSL
JSL