Renuncia de Loredo Oyervidez afectó dinámica del CEEAV
18 octubre, 2015
Justifica Mendizábal aumentos al presupuesto del Congreso y ASE
18 octubre, 2015

Municipio se quedaría sin recursos para terminar obras en la alameda

alameda

Marco Antonio Aranda Martínez.

Teme el ayuntamiento de la capital potosina que, debido al recorte presupuestal del nivel federal, se quede sin recursos el proyecto de pasos a desnivel en la zona de la alameda Juan Sarabia, admitió el secretario general del municipio, Marco Antonio Aranda Martínez. Refirió, también, que de no obtener recursos de la Federación, buscarán hacerlo en colaboración con la iniciativa privada.

Señaló que en relación a este proyecto que se dejó pendiente en la pasada administración no existen recursos etiquetados por parte de la Federación para dar apertura a las obras: “sí puede en un momento dado recortarse, pero indudablemente que hay prioridades, primero se les da a las prioridades y a lo demás será posteriormente”, agregó.

Sobre generar inversión privada para la realización de este proyecto, puntualizó que sí se puede: “es muy importante porque se hace una ingeniería financiera, y si son a 10, 15 o 20 años, y posteriormente ya la propiedad regresa a los dueños normales, por supuesto que puede hacerse”, aclaró.

Recordó que la época en que estaban haciendo los estudios para ver dónde se instalaba el Tribunal, “en la alameda había bajas, subía y bajaba diariamente 150 mil personas, entonces, ahorita creo que son 300 mil, si se quiere hacer algún estacionamiento en la parte subterránea, por supuesto que va a haber empresarios que van a estar encantados de entrarle a la inversión porque mucha de la gente que llega ahí tendría un estacionamiento”.

Para concluir, en relación al Plan Municipal de Desarrollo, comentó que ya se encuentran trabajando en él y añadió que, además de la alameda, retomarán proyectos de infraestructura que necesita la ciudad, tales como bacheo, periférico y movilidad urbana.

Dio a conocer que tanto el alcalde Ricardo Gallardo como él ya se acercaron con gobierno del estado a fin de detallar qué programas llevarán a cabo, “no para competir, sino coordinarse para entre las dos autoridades se puedan hacer grandes cosas para los potosinos”, concluyó.

JSL
JSL