robos exámenes de control y confianza
SSPE no solicitó recursos para la dotación complementaria
30 Noviembre, 2015
Recurso
30 Noviembre, 2015

Municipio “ya se está doblando”, presume Rodríguez Chessani

Angélica Campillo

Juan Manuel Rodríguez Chessani, representante de los vendedores del tianguis de El Rebote, mejor conocido como Las Vías, presumió que el ayuntamiento de San Luis Potosí “ya se está doblando”, luego de que reconoció que no tiene injerencia en el asunto de la reubicación de este mercado hacia el estacionamiento de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), debido a que es una zona federal, tanto donde se ubica actualmente como el lugar a donde pretenden trasladarlo, y en este caso sería a gobierno del estado a quien le correspondería llevarlo a cabo.

En este contexto, indicó que “la autoridad ya se está doblando con el asunto de las vías, ya hasta lo declaró el director del Patronato de la Fenapo, Juan Sarquis; que es imposible reubicar a estos tianguistas en dicho estacionamiento”.

Señaló que los directivos del ayuntamiento pretenden llevar a cabo negociaciones, con las que los tianguistas no están de acuerdo: “nunca nos han dado los servicios en las vías ¿estarían dispuestos a llevar a los inspectores, a los tránsitos, dos o tres por crucero, porque hay mucho flujo de coches, que los policías no vayan a robar; estarían dispuestos a meter baños, el agua? Todo lo que nos prometieron cuando nos mandaron para allá, en el 87, les saldría más caro el caldo que las albóndigas”, precisó.

Insistió en por qué el municipio no puede intervenir en ese asunto: “¿por qué no se pueden meter allá? Porque es una zona federal, ya lo reconoció el secretario general del ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, y por el propio derecho de vía, que es cuestión federal, no tiene injerencia el municipio; él mismo lo reconoció y dijo que solamente se haría si el estado interviniera, o sea quieren embarcar también a Juan Manuel Carreras”, recalcó.

Cabe recordar que hace unos días la directora de Comercio, Dolores Eliza García Román, declaró que nadie “fumaba” a Rodríguez Chessani, y que se dice líder del tianguis El Rebote cuando no es del todo cierto, puesto que solamente cuenta con 30 personas dentro de su gremio, mientras que este aseveró: “me acusan que le cobro a la gente, pero yo sólo tengo la representatividad de una pequeña zona, bueno, medianona”.

De la misma manera, el líder de tianguistas añadió que el municipio “le tiene que pensar”, dado que la reubicación que pretender realizar de Las Vías hacia el estacionamiento de la feria es imposible: “entonces yo creo que los derrotamos antes de arrancar o ya los derrotamos”, manifestó.

Acusó que el alcalde Ricardo Gallardo Juárez lo quiere todo, el control político, el poder económico, la gubernatura, etcétera, por ello indicó que en ese sentido hacen una fuerte exigencia al gobierno del estado para que “no se metan” y que no se “enganchen”, y que si tienen compromisos políticos o lo que tengan con el ayuntamiento, no se metan con los comerciantes, “porque si no también va a ser contra ellos la lucha, el gobierno no tiene necesidad de embarcarse, como fue en el 93, que acabaron como cadáveres políticos, Horacio Sánchez Unzueta y Mario Leal Campos, que ni los panistas lo quisieron, porque a este último le costó su carrera política”, recordó.

JSL
JSL