Vecinos del jardín Colón buscan que se les reconozca su comité
15 enero, 2015
esfera municipal
Minimiza Nieto Navarro situación de empresas deudoras del predial
15 enero, 2015

Nada sospechoso en el regreso de Mendizábal, sostiene el PAN

Jaime Galván Valencia

Jaime Galván Valencia. Foto: César Rivera

Jorge Torres

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Jaime Galván Valencia, informó que Héctor Mendizábal Pérez regresó desde el 29 de diciembre a sus funciones como presidente del Comité Estatal, pues así lo marcaba su petición de licencia. Destacó que no hay ninguna inestabilidad por su regreso ni inquietud que se pueda observar al respecto, pues su ausencia frente a medios se debe a que está en trabajos constantes con la dirigencia nacional del partido en lo referente a las elecciones estatales.

Aseguró que no hay nada “sospechoso” en este tema, pues Mendizábal Pérez está realizando trabajos fuera del estado, delegando las funciones en su persona, por ello fue cuestionado si eso significa que él es el gallo del dirigente panista para sucederlo. “Eso es otra historia que después platicaremos, ahorita estamos metidos de lleno en el tema de fortalecer a nuestros candidatos”, respondió.

Finalmente, sobre si es verdad que algunos consejeros panistas están en contra del regreso del Mendizábal Pérez, mediante un documento que se generó en el Consejo Político del partido, donde se hace el señalamiento de que no es válido, incluso llegando a recurrir a los tribunales federales, Galván Valencia admitió que llegó una carta al respecto, la cual se revisó y carecía de sustento.

Preparan a candidatos

Por otra parte, Galván Valencia ofreció una rueda de prensa junto con Arturo García Portillo, quien desarrolla las estrategias de marketing político dentro del Seminario de Alta Gerencia Electoral para los candidatos de Acción Nacional.

Al respecto señalo que el blanquiazul da un paso más que todos los partido políticos en un esquema de darle un nivel estratégico a cada uno de los candidatos y darles una “caja de herramientas” para que hagan su mejor esfuerzo, con una estrategia que pueda convencer a los ciudadanos potosinos.

Destacó que “hay 50 equipos preparándose, generando ya la capacitación para bajarla posteriormente a tierra en el momento que inicien las campañas. Además existen 13 equipos, de 15 de los candidatos a diputados locales que están trabajando en esta escuela de trabajo electoral”.

Por su parte, García Portillo, quien fuera secretario nacional de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del partido durante cinco años en dos periodos, 2006 y 2012, y que actualmente asesora las campañas de los candidatos panistas, comentó que el objetivo de este seminario es capacitar a los candidatos panistas para que conduzcan de la mejor manera sus campañas.

 

JSL
JSL