Negativa
21 septiembre, 2015
homicidio lesiones lomas
Asalto armado a la sucursal de Banco Azteca en Soledad
21 septiembre, 2015

Necesaria, “transformación total” en el PAN, considera Alejandro Zapata

PAN

Alejandro Zapata Perogordo.

Jorge Torres

El ex senador del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Zapata Perogordo, consideró que el blanquiazul necesita una “transformación total” pero recuperar “la mística” que tenía ante los ciudadanos, y aseguró que, a nivel nacional, “ha dado los primeros pasos” para recuperar esa esencia, pero a nivel local hay dificultades, pues los panistas que tienen “el control” del partido sólo buscan hacer negociaciones “mezquinas y perversas”.

Destacó que actualmente hay una “crisis mundial de partidos políticos”, de la cual Acción Nacional no es ajeno a ello, pero con la diferencia de que en el PAN los militantes son críticos y autocríticos, con lo que se busca recuperar la esencia del partido, aunque reiteró que a nivel local hay dificultades, a diferencia de la búsqueda de recuperar la esencia del partido, que está dando sus primeros pasos a nivel nacional.

Puntualizó que “esas negociaciones perversas” del panismo potosino están frenando que el PAN local también regrese a esa esencia panista, la cual es necesaria para retornar a ser un partido en el que los ciudadanos tenían puestas sus esperanzas.

Agregó que “el partido no falla, porque la institución, lo que pone es la doctrina, los principios, pero hay algunas personas que están fallando. Creo que esta dirigencia ya se agotó, ya terminó su ciclo; creo que nos ha puesto lamentablemente en mucha vergüenza y lo que necesitamos hacer es una total transformación para recuperar esa mística y poder llegar, precisamente, a la conciencia de la ciudadanía”.

Indicó que mucha gente que se dijo panista en realidad no lo era, y con ello empezó a infiltrarse la corrupción al interior de los gobiernos blanquiazules, lo que terminó por rebasar al PAN.

En cuanto al proceso de renovación de la dirigencia estatal, advirtió que la fractura se puede acentuar si prevalece la ambición de la cúpula que actualmente controla al partido: “es obvio que va a haber un choque de trenes”, concluyó.

JSL
JSL