Atraso en obras de B. Anaya, por problemas eléctricos: ayuntamiento
15 enero, 2016
Problemas de inseguridad, más allá de la captura de El Chapo, sentencia Galindo
15 enero, 2016

Necesario, rehabilitar el charco verde, coinciden funcionarios

Angélica Campillo

Se prevé la posibilidad de rehabilitar la comandancia conocida como charco verde, sin embargo hasta el momento no se sabe con qué recursos se llevarían a cabo estas obras, reconoció el director de Seguridad Pública de la capital potosina, Heliodoro Guerrero Guerrero.

En ese sentido, el funcionario municipal señaló que ese edificio, que tiene más de 60 años de haber sido construido, a pesar de las remodelaciones que se le han hecho previamente, sigue pareciendo descuidado y viejo.

Al ser cuestionado acerca de si dicha remodelación pudiera llevarse a cabo con los recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios, Guerrero Guerrero refirió que no, debido a que ese inmueble pertenece a gobierno del estado, además dijo desconocer qué cantidad de recursos se necesitarían para su restauración, pues solamente la Dirección de Obras Públicas podría dar esa información.

Por separado, la titular de Policía Vial del ayuntamiento de la capital potosina, Irania Dalila Jacobo Rodríguez, coincidió con el director de Seguridad Pública acerca de que hace falta una remodelación de fondo para esa comandancia: “son instalaciones antiguas que sí requieren mantenimiento, y a pesar de que es añeja se le está dando la funcionalidad que tiene”, destacó.

Por último, sobre la cantidad de agentes policiales en el charco verde, que anteriormente era de 51, detalló que se triplicaron para brindar mayor atención a la ciudadanía.

JSL
JSL