Se detectó venta de pirotecnia a menores solos: Protección Civil Municipal
29 diciembre, 2017
Petróleo cierra a 60.42 dls en NY por primera vez en 30 meses
29 diciembre, 2017

Necesario reubicar ladrilleras de zona metropolitana: Cardona Mireles

 

El presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, diputado Jesús Cardona Mireles, hizo un llamado para que las autoridades competentes, resuelvan urgentemente el problema de contaminación que generan las ladrilleras que operan en el sector norte de la Capital Potosina.

“Actualmente en la ciudad, uno de los principales problemas de contaminación que se viven en la ciudad, es el que generan las ladrilleras, por lo tanto, es urgente que se pueda concretar su reubicación”, sostuvó.

El diputado Jesús Cardona señaló que “uno de los grande temas pendientes que existen de varios gobiernos, es la construcción el Parque de Ladrilleras, el cual, se ha anunciado como una opción para reubicarlos fuera de la mancha urbana, pero, nunca se ha concretado”.

Dijo, “el tema del Parque de Ladrilleras ya está como el Rastro TIFF que se construyó en anteriores administraciones municipales; son temas, que únicamente se tocan en algunas temporadas del año, pero, nunca se solucionan”.

Consideró que es necesario covocar a mesas de trabajo entre autoridades y las familias que dependen económicamente de la producción de ladrillos para encontrar una solución urgente a este serio problema de contaminación”.

“El argumento de los ladrilleros que no quieren reubicarse, es que, cuando ellos se instalaron, se encontraban fuera de la mancha urbana, pero, desgraciadamenete en la actualidad ya están rodeados de viviendas”, sostuvó el legislador.

Por ello, “es necesario que las autoridades y las familias que se dedican a la producción de ladrillos, encuentren una solución inmediata y se pueda concretar la reubicación y, se mejoren los sistemas de producción para evitar contaminar tanto al medio ambiente”.