En Tierra Blanca, aguas negras brotan en las casas
3 noviembre, 2015
Baches potosinos trascienden fronteras
3 noviembre, 2015

Necesario, terminar puente peatonal de Muñoz y el río Santiago: peatones

seduvop
puente peatonal

Atravesar Muñoz sobre el arroyo vehicular representa un riesgo para la ciudadanía. Foto: César Rivera.

Peatones que transitan regularmente sobre la avenida Muñoz manifestaron sus quejas debido a que el puente peatonal localizado casi en la esquina con el río Santiago aún no está terminado y por lo tanto ellos se exponen al peligro, ya que tienen que pasar sobre la referida vía, en medio de los vehículos.

En este sentido, Mireya Peña, ciudadana inconforme, señaló “ya tenía varios días sin pasar por aquí, pero lo que decimos es que no está terminado y entonces para qué invirtieron tanto dinero. Antes estaba iluminado por las noches, pero ahorita ya no. Falta que le pongan la lámina, yo lo he usado antes de que lo arreglaran pero dejaba mucho que desear; había inseguridad, asaltaban, ahorita yo no sé si lo vayan a arreglar ni si vayan a seguir con la luz, pero para qué invirtieron tanto si no lo han inaugurado, pero sí es necesario, porque yo ahorita subiría, pero me voy a ir por acá por lo peligroso, pero sí nos urge que lo terminen porque yo sí lo uso”.

Sandra, otra potosina a disgusto, relató que “me tuve que pasar por en medio, donde pasan los coches; es peligroso porque puede haber algún atropellado, ahorita voy para la escuela, vengo caminando para ahorrarme lo del camión, pero creo que sí urge que arreglen el puente”.

Eunice declaró: “sí pasaba regularmente por aquí, ahora ya casi no, pero según ya estaba terminado el puente, ahorita me pasé para el lado contrario a ver si podía subir, pero tiene unas cintas de precaución y como no traigo para el camión, me tuve que pasar en medio de los coches, pero iba con miedo. Lo único bueno es que ahorita el río Santiago está cerrado, entonces no hay tanto carro, pero como quiera está peligroso. La verdad ya quiero que lo arreglen, porque si no va a pasar algún accidente, porque es mucha la gente que pasa por aquí caminando”.

Adriana Berenice manifestó que “la verdad no paso caminando seguido por aquí, pero la primera vez que pasé sí es fatal, porque no hay de otra que pasar en medio de los coches, y luego está cerrado el río y claro que es básico que ya lo terminen, entre más pronto mejor. Es un paso básico porque no todos tenemos carro, por ejemplo, ahorita yo lo tengo en el taller y esta es mi pasada y ¿cómo le haces?”.

Óscar Sánchez, otro afectado, refirió: “yo paso por aquí todos los días y la verdad es que ya se tardaron mucho en terminarlo, incluso ya no he visto a los albañiles trabajar desde hace como dos semanas, antes siquiera los veía allá arriba haciéndose patos, pero ahorita ya ni eso. Siempre paso a las siete de la mañana y a las dos de la tarde porque es la hora en que salgo de mi trabajo. Ahorita me voy a ir por en medio, entre los carros, pero sí es peligroso pasar por ahí abajo, nada más mira el tráfico. A la hora que yo entro y salgo está muy pesado el tráfico”.

JSL
JSL