PEÑA
Peña Nieto viaja a Francia para visita de Estado
11 julio, 2015
chapo
El Chapo se escapa de nuevo
12 julio, 2015

Nerviosismo y esperanza en el examen de admisión de la UASLP

examen de admisión gastos

Miguel Ángel Saldaña

Como cada año, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí abrió sus puertas a jóvenes que presentaron el examen de admisión. Miles de muchachos disputan un lugar entre los nervios, el entusiasmo, el miedo y la esperanza.

Para Citlali Cisneros González de 22 años, es la primera vez que realiza el examen de admisión y nos contó “yo quiero estudiar sociología, pero ya que no hay en San Luis estudiaré antropología, tardé tanto en hacerlo, porque la situación económica en mi casa no me permitía estudiar, tuve que trabajar en un restaurante durante 3 años.” Sobre el examen comenta “estudie tres meses, y se me dificultaron mucho las preguntas de historia, y otras de literatura que la verdad no estudié” Aun así se mostró entusiasmada y segura tras haber terminado el examen porque ya solo le queda esperar los resultados.

De 18 años Ana Rubí Flores Isabel vino desde el municipio de Aquismón a presentar su examen a la facultad de humanidades, a diferencia de Citlali, lo que más le gusta es la historia “es que me gusto mucho el perfil, leer y descubrir, me da mucha curiosidad saber cómo se sabe tanto del pasado, las ruinas y las cosas que nos cuentan, que hay tanto por saber de eso”. Si logra ocupar un sitio en la UASLP no sabe si rentará o vivirá con familiares que residen en esta capital.

Afuera de las facultades los más nerviosos fueron algunos padres que esperaban la salida de sus hijos para saber cómo les fue; María del Rosario Grimaldo Zúñiga, quien esperaba a su hija, comentó “pues viene a estudiar psicología, estudio apenas salió de vacaciones hace un mes, dice que le fue bien en el examen de la mañana, sólo batalló con inglés, que se le ha dificultado desde la secundaria”. Añadió que su esposo y ella únicamente terminaron la secundaria por esta razón “da gusto ver que ellos llegan más lejos que nosotros, pero de todos modos ya le dije: si no entras no hay problema, lo haces el próximo año, o buscamos otra escuela. Y es que esta muy peleada la carrera”.

La señora Paula Duran desde afuera deseaba “suerte a todos los estudiantes”.