Funcionarios “boicotean” a la ventanilla única: Coparmex
2 febrero, 2015
No habrá el repunte esperado el 14 de febrero, prevén locatarios
2 febrero, 2015

Ni Govea está seguro ni Gallardo Juárez está descartado, dice PRD

Ni Govea está seguro ni Gallardo Juárez descartado

Agustín Guerrero Castillo.

Incluso un priísta podría abanderar al partido del sol azteca, señala delegado

Samuel Estrada

Ni Govea está seguro ni Gallardo Juárez está descartado, aseveró el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en San Luis Potosí, Agustín Guerrero Castillo, quien puntualizó que a comienzos de la segunda semana de febrero se llevará a cabo una encuesta ciudadana para elegir a los candidatos tanto a la gubernatura como a la presidencia municipal de la capital potosina.

Explicó que la idea es comenzar en estos días con una serie de reuniones con líderes de opinión, políticos y empresarios para explorar la posibilidad de aspirantes a la gubernatura del estado más allá de Govea Arcos y también definir quién será el candidato o la candidata del PRD a la alcaldía de la capital potosina.

Dijo además que “vamos a tomar la opinión de todos los sectores de San Luis Potosí, todos los sectores progresistas, liberales, que quieren un cambio en la entidad. Nos parece muy importante poderlos consultar y poder recabar la opinión de todos ellos, son personalidades importantes en la vida pública de San Luis Potosí y es fundamental escucharlos”.

Comentó, de igual forma, que la relación político-familiar de Amalia García con Eugenio Govea no tiene por qué influir de ninguna manera en la decisión, pues ella sólo es una integrante más del partido y no tiene ninguna trascendencia o peso el que tenga una relación de este tipo con el hoy aspirante: “en el PRD no tomamos decisiones por relaciones de parentesco”, sostuvo.

Hizo hincapié en que los candidatos a la gubernatura y a la alcaldía de la capital no necesariamente tienen que ser miembros del partido, pues pueden ser de otros ámbitos, e incluso, reveló, se está explorando la posibilidad de que sea alguien del PRI, ya que se tiene la información de que, luego de la designación de su candidato, “líderes y grupos importantes han quedado inconformes y con molestia y hemos entrado en contacto con ellos”.

Asimismo, subrayó que no está para nadie cerrada la posibilidad, incluyendo a Ricardo Gallardo Juárez, que, aunque públicamente renunció a sus aspiraciones, si después de las reuniones y las consultas resulta favorecido, se le pudiera solicitar que reconsiderara su posición para competir por la alcaldía de la capital potosina.

 

JSL
JSL