Reconoce Toranzo Fernández trabajo del alcalde capitalino
26 noviembre, 2014
El 16 de diciembre dará inicio el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Rioverde
26 noviembre, 2014

Niega el alcalde intimidaciones contra inconformes con nueva comandancia

Se realizó una nueva junta entre autoridades y los padres de familia para atender el tema de la nueva comandancia.

Jorge Torres

El alcalde capitalino, Mario García Valdez, negó de manera categórica que hubiera algún tipo de intimidaciones o presiones contra los inconformes a la construcción de la nueva comandancia zona centro, esto después de una nueva reunión de padres de familia de la escuela José María Morelos y Pavón con autoridades municipales en donde se presumieron presiones para que no se siguiera cuestionando la obra.

La mañana de este martes se realizó una nueva junta entre autoridades municipales y los padres de familia de la mencionada escuela para atender el tema de la nueva comandancia. La reunión giró entorno a buscar acuerdos que permitan lograr soluciones sobre este tema, el cual ha polarizado a habitantes de la zona, pues mientras unos defienden la construcción por las bondades que traerá, otros la descalifican asegurando que se pondrá en riesgo a los niños que acuden a la escuela por la presencia de policías. La reunión tuvo un ingrediente extra, ya que acudió la titular del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Ontiveros, ya que la escuela está adherida a ese sistema.

Durante la mañana, se habló, extraoficialmente, de algunos intentos de intimidación por parte de las autoridades para que los padres de familia inconformes con la comandancia desistieran de sus actividades contra la construcción. En la escuela sólo estaba afuera la directora de la institución con un grupo de personas, y, aunque se le solicitó una entrevista, de inmediato la rechazó y entró a la escuela, donde cerraron las puertas.

Cabe mencionar que fuentes de los propios padres de familia señalaron que la reunión se llevó acabo de forma correcta, aunque sólo les volvieron a plantear el proyecto de construcción y acordaron próximas reuniones de diálogo.

García Valdez reiteró desconocer las supuestas intimidaciones, y puntualizó que, hasta donde él tiene reportado, la reunión se llevó a cabo de forma cordial. Asimismo, dijo que se hicieron acuerdos con los padres de familia sobre apoyos para la escuela en temas que les preocupan, por lo cual recalcó que en ningún momento su administración ha hecho uso de ese tipo de prácticas.

JSL
JSL