Pérez Guillén ha propiciado el desorden en el Centro: OFAP
6 enero, 2015
PRI
Convocatoria priísta para la gubernatura, similar a la de Nuevo León: Joel Ramírez
6 enero, 2015

Niega Luis Gerardo apadrinaje por parte del gobierno estatal

poder judicial
Asegura presidente del Poder Judicial "no tener padrinos"

Asegura presidente del Poder Judicial “no tener padrinos” Luis Fernando Gerardo González. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

Luego de ser cuestionado por su meteórico ascenso al interior del Poder Judicial del Estado, en donde en tan solo unos meses pasó de ser juez a magistrado, y ahora electo como nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Fernando Gerardo González descartó tener algún “padrino” en el gobierno del estado que haya propulsado su carrera.

Gerardo González argumentó que en la elección de nuevo presidente no importa si se tiene ya tiempo o si se es de los nuevos magistrados, y explicó que dentro de la reunión se dieron distintas propuestas y por alguna razón u otra él resultó electo, pero los 16 magistrados estuvieron con la misma opción y no hubo otros intereses que se hayan entrometido.

Dijo además que su prioridad es acelerar la implementación del nuevo sistema de justicia penal en el estado, por lo que ya se está armando el plan para que entre en operación en todos los distritos judiciales de la entidad, tanto en el tema de capacitación, infraestructura y designar a los jueces que deben comenzar a operar este esquema.

Precisó que esto se debe de llevar a cabo a lo largo de 2015, ya que en 2016 se vence el plazo para la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia en todo el país.

Expuso que el problema no son tanto los recursos humanos, ya que, de una manera u otra, se pueden ir capacitando, sin embargo, sostuvo, el caso que sí pudiera llegar a ser una limitante es el de los recursos económicos para la infraestructura, por lo que se trabajará de manera conjunta con la Setec para ir bajando lo que haga falta en tiempo y forma.

JSL
JSL