Advierte FUP de manifestaciones contra alza al trasporte público
11 enero, 2015
Ampliación del periférico sur se hará en partes: JEC
11 enero, 2015

Niega Manuel Lozano trampa política contra Gallardo Cardona

Gallardo

Manuel Lozano Nieto.

Samuel Estrada

Luego de que la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel estatal, encabezada por Érika Briones Pérez, acusara a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en San Luis Potosí de aparentemente “tenderle una trampa” a Ricardo Gallardo Cardona, el delegado de la Secretaría de Gobernación en San Luis Potosí, Manuel Lozano Nieto, rechazó este señalamiento y refirió que si el partido tiene pruebas pues que haga su denuncia antes las autoridades correspondientes.

El funcionario federal manifestó que “esas son acusaciones que ellos tendrán que formalizar. Evidentemente son opiniones y criterios que ellos tienen, si en algún momento se sienten agraviados, pues hay ya las instancias adecuadas y correspondientes para que sigan una investigación y ellas son las que tendrán que intervenir”.

Hizo hincapié en que de ninguna manera este tipo de declaraciones pueden alterar el “tranquilo clima electoral” que en estos momentos se está viviendo en San Luis Potosí, y debe quedar bien claro que la situación por la cual fue detenido Gallardo Cardona obedece directamente a una investigación de la Secretaría de Hacienda y no tiene nada que ver con motivaciones políticas.

Aseveró además que los entes del gobierno federal, como lo es en este caso la Secretaría de Gobernación y la PGR son autónomos y no tienen por qué relacionar un caso judicial con alguna maniobra política.

Finalmente, comentó que si bien la delegación de la PGR en su momento extendió un documento en donde se mencionaba que Ricardo Gallardo Cardona se encontraba “limpio” y no se le seguía ningún procedimiento, pueda que tenga que ver más con un caso de sigilo de la investigación, ya que siempre hay condiciones de secrecía especiales a cualquier nivel previo a que se ejecuten las órdenes de aprehensión.

JSL
JSL