matrimonios gay gays
Viene “oleada de matrimonios gays en San Luis”: Paul Ibarra
22 octubre, 2015
barrera guillén
Cuestiona Barrera Guillén nombramientos de mandos policiacos en San Luis
22 octubre, 2015

Niega titular de Concertación Política del ayuntamiento que su cargo sea un regalo por haber declinado a favor de Gallardo

Concertación

Angélica Campillo

El titular de Concertación Política del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Gerardo de la Rosa y ex candidato a Presidente Municipal de la capital potosina por el partido Encuentro Social, negó que su cargo se le haya otorgado como una especie de regalo por haber declinado a favor del ahora alcalde Ricardo Gallardo, durante el segundo debate presidencial mientras se encontraban en campaña.

Cabe mencionar que esta área es de reciente creación y su titular argumentó que la misma tiene como fin darle prioridad al diálogo y a los acuerdos, con el afán de atender a cada uno de los ciudadanos de la ciudad de San Luis Potosí, “nos coordinaremos con el Secretario General a efecto de dar atención puntualmente, concertación y diálogo en cada una de las áreas a las problemáticas que se pudieran presentar”.

Al ser cuestionado acerca de que sus actividades pudieran ser confundidas con lo que le corresponde al Secretario General y como lograr que la ciudadanía no viera su cargo como un intercambio político de cuando desertó a la candidatura por la presidencia municipal, precisó “aquí se trata de poder coordinarse con el Secretario bajo las instrucciones que nos permitan coadyuvar y robustecer las acciones de Secretaría General. Esto va encausado a la atención directa con cada uno de los ciudadanos”.

Enfatizó en que su área se trata del dialogo y los acuerdos para que exista un trabajo dinámico “es necesario este cargo de acuerdo a la visión estadista del Presidente Municipal, y en coordinación del Secretario General, para fortalecer todas esas acciones de comunicación.

Acerca del presupuesto que recibirá este departamento mencionó que se encuentra en proceso de conformación para este efecto, sin embargo ya está contemplada en el área específica de la Secretaría General, pero todavía depende del Secretario en algunas líneas operativas.

Señaló que en esta área se encuentran trabajando siete u ocho personas en la cuestión administrativa, y son personal que sobraba en otros departamentos, “gente que de una u otra forma se puso a disposición en Recursos Humanos y que tienen el perfil, y permiten establecer los lineamientos que nos ha dado instrucción el Presidente Municipal a través del señor Secretario.

Añadió que también los apoyan personas de Seguridad, pues refirió este departamento cuenta con un área de inteligencia “que permite estar a la vanguardia y al día sobre los acontecimientos políticos y sociales del Ayuntamiento”, concluyó.