Policía Federal encuentra a 11 guatemaltecos en el camarote de un tráiler
21 enero, 2015
Obras de Muñoz no solucionarán problemas viales, sostiene regidor
21 enero, 2015

Niega Villar amenazas del director de Medicina contra médicos del HC

discriminación uaslp
Rector

Manuel Fermín Villar Rubio.

Samuel Estrada

Luego de los señalamientos de los representantes jurídicos de los médicos del Hospital Central en el sentido de que el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Javier Zermeño Guerra, habría amenazado a algunos de ellos por haber interpuesto una demanda en contra del nosocomio para exigir sus derechos, el rector Manuel Fermín Villar Rubio rechazó que fueran ciertas estas denuncias.

El rector puntualizó: “yo desconozco a que se refieren este tipo de informaciones. Yo hablé con él (Zermeño Guerra) y me dice que no tiene ninguna relación con estos señalamientos; no sé a qué se refieren este tipo de afirmaciones”.

Comentó, de igual forma, que el Hospital Central es una entidad ajena a la UASLP, por lo que las políticas internas que tomen, ya sean administrativas o de cualquier tipo, están en todo su derecho de aplicarlas, sin tener alguna relación con la Universidad.

Indicó que la única relación que hay del Hospital Central con la UASLP tiene que ver con la figura de los estudiantes de medicina internos y nunca se ha tenido ningún problema al respecto, por el contrario, destacó, siempre ha sido un espacio de enseñanza clínica y de enseñanza con la realidad, lo cual beneficia en mucho a los alumnos.

Por último, aseveró que estos señalamientos fueron en contra de los estudiantes internos de la UASLP en el Hospital Central, pero la realidad es que ni por parte del director de la Facultad ni por parte del Hospital Central ni mucho menos de los alumnos ha existido alguna queja que tenga que ver con este asunto.

 

JSL
JSL