CNDH urge a las autoridades a localizar al propietario de 4TV
19 mayo, 2017
Gestionan limpieza de río Santiago y el dren Españita
19 mayo, 2017

Premian a niña de Soledad ganadora de concurso nacional de lectura y dibujo

El presidente municipal de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, hizo entrega de un reconocimiento a la estudiante soledense, América Elizabeth Canela Saavedra, luego de haber resultado ganadora en el Concurso de Lectura y Dibujo Infantil a nivel nacional.

La niña de 11 años de edad tuvo una destacada participación en dicho concurso convocado por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) resultando seleccionada.

Por esto, su ilustración forma parte del libro Fábulas: José Fernández de Lizardi para niños, dentro del contenido El viejo y las pulgas; este libro ya se encuentra disponible en el acervo literario del Sistema Municipal de Bibliotecas en el municipio y ha sido distribuido en las más de 7, 400 bibliotecas públicas de la República Mexicana.

El alcalde dirigió unas palabras a la niña, donde resaltó el gran logro, “gracias a la dedicación, empeño y la imaginación puestas en este dibujo”, por lo que la exhortó a seguir abriéndose más puertas en sus estudios e invitar a que más jóvenes a que también lo hagan.

Fueron niñas y niños de los 24 estados del país, de entre 5 y 12 años de edad, quienes participaron con 2, 387 dibujos y siendo elegidos solo 100, entre ellos el de la pequeña América Elizabeth.

Por su parte, ella dijo sentirse muy emocionada por su trabajo, y contenta debido a las felicitaciones recibidas por parte de su escuela, amigos y familiares.

La pequeña América, cursa el sexto año en la primaria Antonio Soto Solís, ubicada en la colonia San Felipe y es usuaria de la Biblioteca Municipal instalada en la misma zona.

JSL
JSL