Infantes
Detienen a tres hombres por robo de infantes
7 junio, 2015
Técnicamente imposible dar tendencia con la información disponible al momento: PAN
7 junio, 2015

Ningún funcionario se ha acercado a la orquesta

El gobierno ha sido completamente omiso, dice Bernardina

Ricarlos I

Durante su plantón en plaza de Armas, establecido desde la semana pasada, la orquesta del gobierno del estado decidió dar un concierto a la ciudadanía. Mientras tanto, la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, reclamó que no ha habido hasta ahora intención del gobierno de Toranzo para resolver los reclamos de los músicos y trabajadores de la orquesta.

“Por la razón que quieran, campañas o lo que sea, el gobierno ha sido completamente omiso de su tarea. Los trabajadores han estado días apostados a la entrada del Palacio de Gobierno, y no se ha acercado ningún operador político a tratar de entablar el diálogo. Queremos pensar que en unos días, la semana próxima que ya hayan pasado los comicios, se sienten a la mesa a negociar, porque los problemas ya no sólo atañen a la sinfónica, sino a muchas otras dependencia”, lamentó Bernardina Lara, lideresa del sindicato.

“Aparte, ya no se trata sólo de los integrantes de la Orquesta Sinfónica, sino también de pensiones que han fallado en cubrir, plazas en otras dependencias que se han negado a abrir o a otorgar, siempre arguyendo que no tienen dinero. Lo curioso es que dicen que no hay fondos para basificar, pero tenemos a los funcionarios de cada dependencia, que cuando llegan, contratan parientes, hermanos, amigos, esposos, con salarios altísimos, y para esos sí hay dinero”.

Tenemos por ejemplo, señala la jefa gremial, “el caso de María Ellén Quijano González, hija de Jorge Quijano Guerrero, el tesorero, que entró a trabajar al gobierno del estado directamente a un puesto con salario nivel 7 y con una base inmediata, cuando los de la orquesta llevan años laborando y no se les ha querido dar base. Misma situación tenemos en la Junta de Conciliación, donde hay decenas de casos detenidos de resolución por falta de personal, pero el gobierno en lugar de dar bases o por lo menos contratar más gente, prefiere aumentar la plantilla de mandos medios y altos, haciéndoles ganar millones”.

Señaló que se mantendrán en la Plaza de Armas mientras no haya disposición del gobierno a resolver el problema. “Esperemos que ahora que ya se terminaron las campañas, se apliquen en atender los legítimos reclamos de sus trabajadores”, finalizó.

JSL
JSL