Descartados, estacionamiento y tala de árboles en el jardín Colón
27 octubre, 2014
Frena demanda alza salarial a los burócratas de Soledad
27 octubre, 2014

Rota, la comunicación entre Comercio y Nuestro Centro

Comercio

Alejandra Marvelly Costanzo.

Jorge Torres

La presidenta de Nuestro Centro, Alejandra Marvelly Costanzo, expuso que no hay ningún tipo de contacto con la Dirección de Comercio que encabeza José Juan Pérez Guillén, ejemplificó que no se les notificó el número de ambulantes que se instalarán en el primer cuadro de la ciudad por las festividades de Día de Muertos: “simplemente no hay ningún acercamiento por parte de José Juan Pérez Guillén hacia mi persona. No ha habido ningún contacto; lo único que sé de él son las cifras simpáticas que siempre saca. Es lamentable que para él el problema del ambulantaje no sea importante”, sostuvo.

Asimismo, señaló que sigue habiendo un desorden en el Centro Histórico por el tema del ambulantaje, y reiteró que no se les ha informado cuántos ambulantes permitirá Comercio que se instalen por estas fiestas, pero, a pesar de ello, e inclusive cuando aún no es tiempo, ya han comenzado a colocar los puestos: “es una anarquía lo que se vive y una falta de criterio por parte de la Dirección de Comercio”, enfatizó.

De igual manera, lamentó que no se fomente la tradición mexicana porque abundan productos chinos y mercancía que hace alusión al Hallowen, una festividad extranjera.

Por todo esto, aseguró que sigue adelante la denuncia que hace ya algunos meses la organización, junto con otros comercios establecidos, presentó contra las autoridades municipales y estatales por su omisión en el trato del problema del ambulantaje, y aseveró que la misma va por buen camino y si se ha retrasado es porque le están dando tiempo a las autoridades para que respondan: “yo creo que la semana que entra va a haber más información de lo que sigue, porque ahora sigue otro paso con esta denuncia, ahí estamos sobre el mismo tenor”, agregó.

Necesaria, intervención de todas las direcciones municipales

Ambulantes Día de Muertos. Fotos: César Rivera.

Ante el anuncio que hizo el presidente del Fideicomiso para la Rehabilitación Integral del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, sobre el proyecto de rehabilitación integral de la explanada Ponciano Arriaga, la cual costará aproximadamente 57 millones de pesos y, según dijo, vendrá a ayudar en el problema del ambulantaje de la zona, Marvelly Costanzo aplaudió este proyecto, pero puntualizó que no sólo con este proyecto se puede resolver el tema del comercio informal en el área y las demás direcciones municipales deben poner atención en problema.

Advirtió que “yo puedo arreglar muy bien toda la ciudad pero si no se atiende este problema, el cual es un problema de anarquía y que no nos están asegurando a nosotros como establecidos que no va a existir ya, va a ser en vano el proyecto”.

JSL
JSL