Avala Segam instalación de estación de gas natural en el Centro Histórico
1 marzo, 2015
Analizará Ceepac solicitudes de candidaturas para la gubernatura
1 marzo, 2015

No afecta al PRD carecer aún de candidato a la alcaldía: Briones

negociaciones
PRD

Érika Briones Pérez.

Isaac Ramos, Jorge Vera y Jaén Castilla, las posibilidades

Jorge Torres

La presidenta estatal del PRD, Érika Briones Pérez, consideró que al partido no le afecta el retraso en la confirmación de algunas candidaturas, como la de la capital potosina. Destacó que se tienen tres posibles candidatos a este espacio: Isaac Ramos, quien proviene de la corriente gallardista; Jorge Vera Noyola, que entraría en alianza con Conciencia Popular y el Partido del Trabajo, y por último, Jaén Castilla Jonguitud, quien se está analizando e iría en alianza con Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

Briones Pérez aseguró que a pesar de la indefinición el PRD tiene una figura, en la persona de Isaac Ramos, quien trabaja como su precandidato, por lo cual la base primordial electoral de la capital no se ha detenido, pues incluso Ricardo Gallardo Juárez ya tenía bien trazado el plan de trabajo en la capital, por lo cual comentó que solo es cuestión de definir quién será candidato, lo cual tienen de plazo límité hasta el 27 de marzo.

El PRD tiene dudas

Cuestionada sobre la posibilidad de Vera Noyola, y por qué se ha detenido su posible candidatura cuando ya hay acuerdos con la dirigencia de Conciencia Popular, comentó que cada partido ve por sus intereses partidistas, por lo cual aquí habría una incongruencia del PRD, siendo un partido con representación nacional, el unirse a una candidatura de un partido local.

“El candidato es bueno, el compañero Jorge Vera es muy buen candidato, es un miembro de la política reconocido que a lo mejor tendría más posicionamiento que el compañero que hoy nos representa como PRD, pero la gran diferencia es que PRD tiene una estructura muy grande de trabajo en la capital, cosa que Conciencia Popular no la tiene”, destacó Briones Pérez, quien dijo que si bien Conciencia Popular tiene trabajo en algunos distritos, en la capital no lo tiene.

Jaén entre los posibles

Érika Briones señaló que el PRD está viendo la posibilidad de incluir candidatos de otros partidos, incluyendo el PRI, siempre y cuando el perredismo esté de acuerdo y que esos candidatos sean abanderados también por la alianza partidaria de izquierda.

Finalmente, destacó que el PRD ha estado realizando reuniones con la dirigencia estatal de Nueva Alianza, así como con el propio Castilla Jonguitud, en donde se ha estado viendo el trabajo político que ha hecho el actual legislador, además de que las encuestas que se han realizado tienen muy bien posicionado al diputado de Nueva Alianza, por lo cual no descartó la posibilidad, aunque aseguró que por el momento no hay nada firme.

“Está dentro de los posibles candidatos que nos pudieran representar el día de mañana, nada firme, pero se está viendo esa posibilidad”, indicó la líder perredista, quien señaló que lo único que se está considerando de manera importante son los tratos que tiene Nueva Alianza con el PRI, pero se está analizando la viabilidad.

JSL
JSL