Refuerzos
8 enero, 2015
Antes de que cante el Gallo lo negarás
8 enero, 2015

No afectará al partido el caso de un militante, sostiene el PRD

PRD

Érika Irasema Briones Pérez.

“La institucionalidad del partido no se perderá ni resentiremos ningún deterioro en nuestra organización por el caso en que se ha visto envuelto el ex alcalde de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona”, declaró ayer la presidenta del PRD en San Luis Potosí, Érika Briones Pérez, mediante un comunicado de prensa y tras haber guardado un silencio absoluto desde la detención del alcalde con licencia, ocurrida el pasado lunes.

Agregó enseguida: “estamos en momentos definitorios en el partido, en el que debemos seleccionar a nuestros mejores perfiles como candidatos, y el caso de un militante, por más relevante que sea, no afectará el proyecto de izquierda en San Luis Potosí”. “El compañero Gallardo tiene nuestra más completa solidaridad y confianza hasta en tanto las autoridades determinen, sin sombra de duda, su situación jurídica definitiva”, manifestó.

Por otro lado, Briones Pérez hizo “un respetuoso llamado a las autoridades judiciales, a los medios de comunicación, y a los sectores políticos y sociales a respetar la presunción de inocencia del compañero, y no hacerlo sujeto o víctima de la criminalización y el juicio mediático”.

Señaló al respecto: “aunque con graves problemas, México es un país de instituciones, y a todos nos corresponde esperar el veredicto inapelable de las leyes y del juez correspondiente, mientras esto no se dé, pedimos las garantías constitucionales correspondientes para el alcalde con licencia”.

Al tiempo de también solicitar “imparcialidad, y estricto apego a la ley”, la dirigente indicó: “no podemos dejar de expresar nuestras dudas por los evidentes intereses políticos que parecen haberse confabulado para afectar a un joven político que hasta el día de hoy ha hecho uno de los trabajos más relevantes en Soledad de Graciano Sánchez, como puede atestiguarse por las obras realizadas y el cariño y apoyo que tiene en el pueblo soledense”.

Por último, y al referirse en específico a las acusaciones que pesan en contra de Gallardo Cardona, Briones Pérez precisó: “los cargos de que se le acusa, de los cuales han dado cuenta los medios de comunicación, fueron solventados en su momento ante las autoridades locales como el Congreso del Estado y al Auditoría Superior, a cuyos representantes llamamos a pronunciarse al respecto”.

Cabe recordar que desde la elección de la cúpula estatal, hace algunos meses se habló de que se trataba de una “dirigencia a modo” para asegurar candidaturas y puestos políticos que beneficiaran a la familia Gallardo, dado que Érika Briones fue colaboradora en las dos administraciones gallardistas.

JSL
JSL