Detienen a conductor por el choque múltiple en Puente Colorines
12 enero, 2018
Presentan a Matías Britos con los Gallos del Querétaro
12 enero, 2018

No aumentaron los montos de multas de tránsito, asegura Policía Vial

El Director de la Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela, informó que pese a las modificaciones aplicadas en el Reglamento de Tránsito el año pasado para actualizarlo, los montos de las infracciones no tuvieron ningún incremento en este 2018.

Aguilar Orihuela destacó que las reformas que se aprobaron previo diagnóstico y consenso, tienen el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de acatar las reglas y que más que un reglamento es una forma de respeto hacia los mismos conductores, sus familiares y terceras personas que transitan por la ciudad.

“Los oficiales tienen la capacitación necesaria para aplicar el Reglamento de Tránsito a quien viole alguna de las normas, por lo que es importante reforzar la cultura vial entre los conductores y sobre todo que no pongan en riesgo a otros conductores y personas”, acotó el funcionario.

Mediante la prevención se apuesta para hacer conciencia entre la ciudadanía e intensificar el respeto en materia de seguridad vial, el Reglamento de Tránsito contiene todas las normas para proteger a los conductores y armonizar la circulación de vehículos.

El funcionario municipal expresó que cuentan con esquemas de proximidad para  evitar accidentes, entre otra serie de recomendaciones que están enfocadas a facilitar y mejorar el tránsito en la capital.

También reiteró que los montos de las multas por violaciones al Reglamento de Tránsito no se incrementaron para este año.

JSL
JSL