ambulantes
Hablan de descenso en la informalidad, pero no tienen padrón de ambulantes: regidora
21 febrero, 2015
igualdad laboral
Firman convenio Secretarios de Turismo del Estado de México y San Luis Potosí
21 febrero, 2015

No baján la guardia, ni en salud ni en política social

No baján la guardia, ni en salud ni en política social

No baján la guardia, ni en salud ni en política social

A poco más de cinco años del gobierno que encabeza el doctor Fernando Toranzo Fernández y, en un esfuerzo compartido por los tres órdenes de Gobierno, en el estado de San Luis Potosí se han construido 34 centros de salud y, durante el último año se han destinado 656.4 millones de pesos para fortalecer la infraestructura y el equipamiento del sector salud.

El gobernador Toranzo señaló que, “no habremos de bajar la guardia, ni en materia de salud, ni en política social, combate a la pobreza y educación, porque son los sectores primordiales a través de los que se atienden las necesidades más sentidas de toda la población, que pueden brindar un mayor bienestar y progreso”.

Asimismo, dio a conocer que en la actualidad, los potosinos contamos con los nuevos Hospitales de Matehuala y las Torres Médicas de Rioverde y Ciudad Valles, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, además de las áreas renovadas de medicina interna, oncología pediátrica y Seguro Popular del Hospital Central Ignacio Morones Prieto.

Destacó que también, durante el último año, la población de escasos recursos ha tenido acceso a más de 3 mil 210 consultas con médicos especialistas, a través del programa de telemedicina.

Otros logros señalados por el mandatario en materia de salud son: San Luis Potosí es el Segundo Lugar Nacional en los Indicadores Caminando a la Excelencia, en el que destaca el primer Lugar en las acciones de los Programas de Planificación Familiar, Lepra y Adicciones, y el Segundo en Vigilancia Epidemiológica, Salud Bucal y VIH/SIDA.

Además, en el programa de Salud Materna y Perinatal San Luis Potosí obtuvo un tercer lugar; la mortalidad materna ha disminuido 66 por ciento, llegando al nivel más bajo de la historia de San Luis Potosí, mientras que la mortalidad infantil decreció 26 por ciento respecto a la cifra registrada durante el año 2009.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.