Señalamientos de robo de menores, cadenas en redes sociales: DGSPM
5 noviembre, 2014
Ayotzinapa: fue el Estado
5 noviembre, 2014

Ayuntamiento no pagará por obras inconclusas, dice Mario

Ediprosa

Mario García Valdez.Foto: César Rivera.

El alcalde capitalino, Mario García Valdez, aseguró que no van a pagar dinero de más, y menos por obras inconclusas, refiriéndose a la empresa Ediprosa, SA de CV, responsable de los trabajos de la alameda Juan Sarabia, a la cual la alcaldía pretende rescindirle el contrato en virtud de que la propia constructora impugnará ante un tribunal la decisión del ayuntamiento en vista de un adeudo que tiene la administración por cerca de 10 millones de pesos.

Ante esto, el alcalde indicó que es verdad que existe ese adeudo, pero porque se le dejó de pagar a la empresa al ver una falta de avance en las obras, y advirtió que si se quieren emprender acciones legales contra el municipio él mismo hará lo propio: “en cuanto acciones legales pues bueno ahí nos vamos a encontrar”, sostuvo.

García Valdez señaló que “ya nos hemos preparado, ya nos hemos peleado y nos vamos a pelear más porque las diferencia de lo que pretende la empresa con lo que ya se le ha anticipado pues ya debería estar terminada la obra. Es verdad que el ayuntamiento no ha pagado, pero no ha pagado porque no ha habido primero cumplimiento por parte de la empresa”.

Asimismo, mencionó que darán tiempo a que Ediprosa recapacite su postura y se pueda dialogar para llegar a acuerdos, aunque reiteró que si esto no sucede la administración está preparada para llevar a cabo las acciones legales pertinentes.

Enfatizó que “nosotros también estamos viendo porque para nosotros es fundamental primero el interés de la ciudadanía y no vamos a pagar de más por obras no realizadas”, por lo que aseveró que si la empresa no reconoce que no han tenido el cumplimiento requerido se tendrá que resolver el caso en las instancias legales respectivas.

JSL
JSL