El vocero del gabinete de Seguridad Pública del Estado, Armando Oviedo Ábrego, dijo respetar pero no comparte las aseveraciones que hizo la Iglesia católica potosina, en el semanario La Red, al respecto de que la seguridad se ha convertido en “una calamidad”, por lo que aseveró que se está trabajando de manera muy intensa y nunca se ha buscado minimizar o maquillar la situación en ningún momento.

Manifestó que otra labor muy importante es la de informar de la manera más oportuna y responsable qué es lo que sucede en la materia.

Añadió que las puertas están abiertas para un diálogo permanente y constante con una institución como la Iglesia y siempre se escucharán todas las opiniones de todos los sectores de la sociedad.

Por otro lado, al respecto de la situación en el municipio de Moctezuma, en donde se tuvo un ataque a la comandancia municipal por parte de un grupo de civiles armados, señaló que continúan las investigaciones, existe una coordinación de operativos para tener presencia en esta zona del estado, no obstante reconoció que al momento no ha habido ninguna detención en este caso.

A Aranda no le ha pasado nada

El secretario general del ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Aranda Martínez, justificó los señalamientos de la Iglesia católica respecto a que la situación de inseguridad en el estado está peor de lo que manifiestan las autoridades.

El funcionario municipal refirió que para la Iglesia ha sido difícil pues nunca se había visto que resultara perjudicada con las cuestiones de inseguridad, pero ahora incluso hasta cierran los templos, han amenazado a sacerdotes y también los han detenido.

Señaló que, en lo personal, no le ha pasado nada, por lo que en ese sentido diría que la seguridad es correcta con los datos que le pasan, “pero hay otros que les ha sucedido infinidad de cosas, traen sus datos totalmente al revés de cómo los presenta el estado, pero vamos creyendo que se está trabajando y que el estado está preocupado y ocupado de la cuestión de seguridad”, manifestó.

Necesitamos reforzar la seguridad, opina Canacintra

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez, compartió la visión de la Arquidiócesis de San Luis Potosí respecto a la inseguridad que se vive en el estado.

“Necesitamos reforzar la parte de seguridad, el señor gobernador debe tomar cartas en el asunto, para esto necesitamos que provean la infraestructura adecuada para que la Secretaría de Seguridad haga su trabajo, tenemos módulos de seguridad abandonados, destruidos, patrullas descompuestas, abandonadas, vemos rondines de policías con dos policías a bordo de la unidad, faltan elementos, faltan patrullas, debe ser una prioridad para nuestras ciudad, nunca debe escatimarse en la seguridad”, dijo.

Asimismo, comentó que no ha visto cambios sustanciales en las áreas de seguridad ni tampoco nada nuevo con el supuesto asesor de seguridad que tiene el gobierno del estado. Consideró que debe haber mayor coordinación del Gobierno del Estado con los municipios, y si es preciso blindar el estado con ayuda de la Federación.

Reloj Actual - Hora Centro de México