vacaciones
Anuncian operativos para el Miércoles de Ceniza
17 febrero, 2015
“Todos estamos de cierta manera hartos de muchos políticos”: CMIC
18 febrero, 2015

No debe haber preocupación por el nuevo relleno sanitario, sostiene el alcalde

relleno sanitario

Ángel Badillo Anguiano y Mario García Valdez. Foto: César Rivera

Estará a más de 10 kilómetros de la zona habitacional, señala Mario

Doré Castillo

Los habitantes del ejido de San Juanico el Grande no deben preocuparse por la construcción del nuevo relleno sanitario, puesto que estará a más de 10 kilómetros de distancia de la zona habitacional y cumplirá con los permisos legales y normativas ambientales que los protejan de cualquier daño, aseguró el alcalde Mario García Valdez.

Asimismo, expresó que, aunque haya tenido que darse un cambio de terreno después del problema social que ocurrió en la localidad de El Jaralito, la población potosina puede estar tranquila ya que la ciudad está próxima a disponer de un nuevo relleno sanitario.

“Deben tener la plena seguridad y certeza que San Luis Potosí no se quedará sin un depósito final de residuos porque esto es fundamental e indispensable para el tema de la recolección de la basura”, puntualizó.

García Valdez señaló haber sido informado de que la empresa Vigue ya posee terrenos para la nueva ubicación del depósito de basura y que, a pesar de que el cambio de administración esté próximo a ocurrir, “este es un tema que está por escrito, está dentro de la concesión, es un compromiso ineludible para la empresa, de modo que yo tengo la certeza de que se va a cumplir”.

JSL
JSL