Galardonan administración del alcalde Mario García
10 septiembre, 2015
vito planteles
Conflicto en la UT no afecta la imagen de la institución: SEGE
10 septiembre, 2015

No entregará obras sin terminar, recula Toranzo

Toranzo
obras

Fernando Toranzo Fernández.

Samuel Estrada

Reculó el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández: no inaugurará obras inconclusas y sólo entregará las que se encuentren ya terminadas en al menos algunas de sus etapas, pero no a medias. Las que se encuentran en esta situación, simplemente se le hará la notificación al equipo de transición del gobierno entrante para que les den continuidad y finalización.

Precisó que, después del informe, se tienen todavía dos semanas para seguir trabajando y se van a entregar muchas obras, “y no como dijeron, que inconclusas; no es así, hay obras que están en primeras etapas, otras ya no le corresponderá a este gobierno continuarlas, pero desde luego se entregarán obras que estén concluidas y las que están en proceso, pues seguramente se le informará a la administración entrante”.

Justificó que las que se tenían planeadas hacer durante este último año de administración y que no se pudieron llevar a cabo o concluir fue debido a cuestiones eminentemente presupuestales, debido al retraso en la recepción de recursos que no permite que se generen las licitaciones de manera oportuna y se demoren las obras, pero nunca por falta de voluntad y disposición.

Paquete económico austero del gobierno federal impactará en SLP

El mandatario comentó, de igual forma, que, de acuerdo al paquete presupuestal austero que ha presentado el gobierno federal, seguramente esto impactará a las finanzas estatales, incluyendo a San Luis Potosí, ya que se dejarán de tener recursos en varios rubros y sólo se obtendrán los presupuestos para obras y programas realmente prioritarios e irreductibles.

Explicó que, por supuesto, en materia de obra pública el gobierno del estado deja una cartera con muchos proyectos, pero, de acuerdo a la realidad económica que está viviendo el país, lo más probable es que sólo se autoricen recursos para lo elemental y estrictamente a proyectos a los que ya sólo les faltan algunas etapas para concluirlos.

De igual forma, puntualizó que deben de estar salvaguardados recursos comprometidos con anterioridad, como es el caso de lo acordado con la empresa germana BMW, específicamente en materia de infraestructura vial, como puentes superiores y accesos a la empresa, que fueron comprometidos desde el gobierno federal a efecto de la llegada de esta importante inversión.

JSL
JSL