BMV
Bolsa Mexicana baja 0.23% por incertidumbre de deuda griega
24 junio, 2015
Se manifiesta sindicato mayoritario del Cecyte
24 junio, 2015

No existe situación jurídica irregular de trabajadores de los servicios de salud

lupus factores de riesgo atención servicios de salud arbitraje médico

En tanto no se determine responsabilidad por parte de las autoridades competentes respecto a la denuncia presentada por la Dirección General de los Servicios de Salud por las irregularidades detectadas en la construcción de 15 centros de salud, no serán sancionados los funcionarios que formaron parte de ese proyecto.

Los funcionarios de los Servicios de Salud en el estado, han coadyuvado en la integración de las averiguaciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado desde el momento en que estas se iniciaron y hasta la fecha se sigue colaborando.

Cabe hacer mención que la denuncia se presentó en contra de quienes resulten responsables por las irregularidades detectadas en el proyecto de construcción de las unidades de salud en mención, en donde fueron las empresas constructoras las que incumplieron con los periodos establecidos para el término de cada obra.

Por lo anterior, serán las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes determinarán si existieron anomalías y deslindar responsabilidades contra las empresas encargadas de la construcción de las unidades, al igual que de quienes hubieran incurrido en alguna situación irregular dentro del proceso.

Por parte de la Auditoría Superior de la Federación ASE, en su momento investigó el proceso de licitación del paquete de obras a construir por parte de los Servicios de Salud en el estado, sin que se presentaran observaciones en el mismo.

Finalmente se informa que del paquete de 15 centros de salud en diferentes municipios del estado, dos terceras partes ya fueron entregadas y restan sólo cinco unidades que presentan avances considerables y que en las próximas semanas podrán ser puestos en marcha en beneficio de la población.