cantante taxistas PGJE ACOMPAÑANTES maltrato animal lomas joven PME equipos tecnológicos
Investiga PME incendio en vivienda donde falleció una niña
22 marzo, 2016
Cambiarían de lugar los parabuses que instaló la DGSPM, adelanta Aranda
22 marzo, 2016

No es mi función revisar en qué gastan los diputados, aclara Beatriz Benavente

sierra de san miguelito

Jorge Torres

Ante las aseveraciones de Ciudadanos Observando sobre supuestos encubrimientos de la oficial mayor del Congreso del Estado, al aprobar facturas de “empresas fantasmas” de algunos diputados, la propia Beatriz Benavente Rodríguez negó las acusaciones señalando que ella revisa las facturas, las cuales están avaladas por el Servicio de Administración Tributaria, y estas son correctas. Dijo que cómo gasten el dinero los diputados ya no es su responsabilidad, pues ella no es un ente fiscalizador.

Según Ciudadanos Observando, Benavente Rodríguez “finge” no saber que el diputado perredista Sergio Desfassiux Cabello cobra mes con mes cerca de 59 mil pesos usando “una empresa fantasma”. Se destaca en la investigación que la oficial mayor del Legislativo es quien se encarga de extender los cheques para los diputados y “a pesar que se ha señalado una y otra vez con pruebas que el diputado Desfassiux cobra facturas ilegalmente a nombre de una empresa llamada Grupo Gahe de San Luis SA de CV, ubicada en Prolongación Azufre 326-4, en la colonia Morales y que con contundentes pruebas hemos demostrado que no existe, la oficial mayor no hace nada al respecto cuando su obligación es tomar cartas en el asunto y no convertirse en cómplice de esta ilegalidad”.

Ante esto, Benavente Rodríguez invitó a quienes la tachan de “encubridora” a que conozcan las atribuciones que tiene como oficial mayor dentro del reglamento interno del Congreso y dentro de la Ley Orgánica. “Dicen que ya hicieron el trabajo por mi, que checaron y el domicilio que señalan las facturas no existe, pero la factura existe en el SAT, yo no soy un órgano fiscalizador, yo no tengo atribuciones sancionadoras, una vez que revisamos que las facturas están dadas de alta ante el SAT, que es el obligado, entonces la factura es buena”.

Destacó que si un diputado o diputada trae la factura de cualquier farmacia y quiere justificar viagra, en estricto sentido la responsabilidad no es de ella, por lo cual consideró que tiene que prevalecer el sentido común, pues el objetivo del gasto médico menor es cubrir cualquier enfermedad temporal, medicamentos, consulta, lesión menor, ese es el objetivo, pero reiteró que ella no solapa nada, pues no es su función revisar en qué se gastan el dinero los legisladores.

Comentó que Ciudadanos Observando ha estado haciendo un trabajo “muy incisivo” contra su persona, lo cual le extraña, por lo cual señaló que ha tratado de tener acercamiento con la organización para checar este tema. “Desconozco cuál sea su intención, yo estoy tranquila, yo cumplo, insisto, con una función administrativa a cabalidad, no me puedo hacer responsable de la forma en que se ejecuta el dinero toda vez que la factura es válida; hasta ahí queda mi atribución”, concluyó.

JSL
JSL