Gallardo entrega al Cabildo su segundo informe de gobierno
26 septiembre, 2017
En la UASLP, estudiante brasileña compara calidad del sueño en profesores de su país y México
26 septiembre, 2017

No ha cumplido Gallardo con sacar a SLP del bache, dice la regidora Marcela Zapata

Angélica Campillo

Este martes 26 de septiembre, el alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, hizo entrega a los miembros del Cabildo de su segundo informe de resultados.

En sesión solemne, el alcalde capitalino entregó al cuerpo edilicio, a través de la primera regidora, la perredista Ana María Palacios Rodríguez, su segundo informe de resultados, el cual abarca de octubre de 2016 a septiembre de 2017. Sin embargo, el edil no externó ningún mensaje en su intervención, e incluso al finalizar el acto protocolario salió de inmediato del salón, por lo que la prensa no pudo entrevistarlo.

Entrevistada en ese sentido, la regidora de la fracción del PAN en el Cabildo capitalino, Marcela Zapata Suárez del Real, aseveró que respecto al segundo año de gobierno municipal, hay cierta negatividad hacia los temas ciudadanos, de transparencia, de pluralidad y deja mucho que desear la eficiencia y la eficacia con la que se ha venido manejando la administración.

Dijo que ahora que les fue entregado el informe de este periodo, estará analizando cómo se ha elevado la calidad de vida de los potosinos en dos años de administración; cuáles han sido los informes de seguridad pública municipal, ya que los índices de inseguridad se han elevado, afectando a todos los ciudadanos; señaló que también realizará observaciones respecto a la opacidad que existe en el municipio, “a mí me gustará saber quién es Sandra Sánchez Ruiz, y estaré buscando a ver si dentro del informe nos lo aclaran”. Añadió que el alcalde prometió sacar a San Luis del bache, pero no lo ha cumplido, “creo que ya tenemos un socavón”.

La regidora apuntó que hasta el momento, los temas donde también ha sido opaca la administración es en lo que respecta a Vigue y a Panavi, ya que a los miembros del Cabildo no se les ha tomado en cuenta para conocer cuáles son los procesos legales en los que van.

Por separado, el regidor de la fracción del PRI en el Cabildo capitalino, Mauricio Alanís Córdoba, manifestó que en este segundo año de administración municipal ha habido un déficit en varios temas torales, como en el caso de los servicios de alumbrado y agua potable, alcantarillado y drenaje, de los cuales carecen varias zonas de la ciudad.

Refirió que, desafortunadamente, el eslogan de sacar a San Luis del bache no se ha cumplido del todo, y la estrategia financiera no ha sido la adecuada, ya que los pasivos a corto plazo han aumentado y continúan los adeudos a proveedores que se quejan de la falta de pagos por parte de la administración municipal. Agregó que otro de los temas donde ha fallado el ayuntamiento es en la seguridad, puesto que no se ha visto la coordinación con los demás niveles de gobierno para tratar de disminuir los actos delictivos en la ciudad.

Se dio a conocer que la decisión de realizar el segundo informe de resultados de Gallardo Juárez en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, se debió a las condiciones climatológicas. El evento comenzará a partir de las 19 horas de este jueves 28 de septiembre.

JSL
JSL