BAJAR DE PESO sicced
Se mantiene el impulso al deporte y programas para la activación física
23 diciembre, 2014
derechos humanos
Unidad de derechos humanos de SSPE debería estar presente en todo el estado: CEDH
23 diciembre, 2014

No habrá aumentos para funcionarios del municipio, asegura Noyola Bernal

aumentos

La Comisión de Hacienda del ayuntamiento presentó una iniciativa para no aumentar el sueldo de regidores y funcionarios de primer nivel.

Jorge Torres

El presidente de la Comisión de Hacienda del ayuntamiento de la capital, Jesús Eduardo Noyola Bernal, aseguró que no habrá aumentos de salario para los funcionarios de primer nivel en el último año de la administración capitalina, y explicó que hay una propuesta que establece, precisamente, que se utilice el tabulador 2014: “por lo menos la propuesta quedó firme en la comisión y está enterado todo el Cabildo, incluyendo el presidente municipal, el oficial mayor y el tesorero”.

Sostuvo que esperan que se apruebe la iniciativa aunque el ahorro sea el mínimo.

Asimismo, expuso que, al contrario, en la aprobación de la Ley de Egresos 2015 hay una disminución de 200 millones de pesos en servicios personales en los que se incluyen a los regidores, síndicos y el presidente municipal.

Precisó que la revisión del tabulador ni siquiera inicia porque generalmente su análisis comienza hasta el próximo año, aunque hay una propuesta en la Comisión de Hacienda para no autorizar incrementos en sueldos de los integrantes del Cabildo ni de los titulares de las direcciones municipales: “no hay ningún incremento, eso debe quedar claro, debe iniciarse por razones de tiempo el pago al personal con el tabulador 2014, entonces en el momento que se apruebe el del 2015, en ese momento vamos a hacer valer la propuesta”, reiteró.

Mencionó que los regidores y funcionarios municipales de primer nivel ganan lo suficiente, por lo cual consideró que todos en la administración se pueden aguantar los nueve meses que faltan con las mismas percepciones salariales.

Agregó que espera que la propuesta sea avalada por el Cabildo, porque actualmente la administración no está para aumentos: “no es posible que un regidor imponga una medida de este tipo, lo tiene que proponer y el que lo debe aprobar es el Cabildo. Esperamos que no me salgan luego de que es muy poquito el ahorro y pa’qué”.

Sobre los recortes presupuestales a los ayuntamiento, señaló que será precisamente el primer tema que se manejará en la Comisión de Hacienda, y auguró que a lo mejor hay que aplicar más las medidas de austeridad, no tanto para gastar, sino para poder gastar lo que se tiene, pues dijo que aquí el problema es que si de por sí se recibió una administración muy endeudada, ya no se debe endeudarla más: “va a ser una situación de aprieto, pero tenemos que enfrentarla, estamos apretados y así vamos a seguir”, concluyó.

JSL
JSL