Omisiones
19 diciembre, 2014
éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
Concordia evasiva
19 diciembre, 2014

No habrá candidatura de unidad en el PAN, sostiene Sonia Mendoza

PAN

Sonia Mendoza niega que haya confontación entre los aspirantes panistas.

Ricarlos I

A pesar de los intentos de la directiva estatal del Partido Acción Nacional (PAN) por evitar un proceso electoral interno que pudiera dividirlo, la reunión ayer entre la cúpula albiazul y los precandidatos que participaron en la encuesta previa, Sonia Mendoza, Alejandro Zapata, Luis Manuel Calzada y Mario Leal, terminó con el acuerdo de que se emitirá la convocatoria entre los militantes para competir por la bandera del PAN en las elecciones a gobernador del próximo año.

En entrevista, la senadora Sonia Mendoza negó que hubiera confrontación entre los aspirantes, y sostuvo que si no se llegó a un acuerdo fue sólo por las legítimas aspiraciones personales de todos: “al final todos tenemos diferentes capacidades profesionales y nos sentimos aptos para llevar esta carga. Es perfectamente válido que decidamos personalmente continuar con el proceso mientras, claro, lo llevemos con equidad y buena fe”, destacó.

Respecto a si existía algún temor por parte de la cúpula blanquiazul y ella misma de que ocurriera una grieta en el partido como la que parece estarse gestando en el nivel municipal tras la impugnación de la elección presentada por Miguel Maza, señaló que, por lo menos entre los aspirantes a la gubernatura, ha habido un ambiente de cooperación y nunca de enfrentamiento. “De la misma forma, confiamos plenamente en los procesos del partido”, recalcó.

Aclaró que también por esto se decidió por seguir el proceso ya programado, para evitar que existiera alguna inconformidad y que algún militante pudiera buscar una impugnación, o que otros actores políticos trataran de meter una cuña entre los liderazgos que hoy compiten: “si llevamos el proceso como está planeado, no habrá razón alguna para que haya quejas. Mis compañeros se han mostrado en todo momento apegados a nuestros estatutos; no hay percepción de juego sucio por parte de nadie, así que, sea el resultado que se tenga, el PAN saldrá fortalecido y con un candidato legitimado por la militancia”, aseguró.

Ahora es tarea del PAN estatal emitir la convocatoria en las próximas horas, pues, según sus propios estatutos, tienen hasta el 24 de diciembre para iniciar su proceso de registro de aspirantes y selección.

JSL
JSL