Arranca Carreras con dos iniciativas y dos decretos
27 septiembre, 2015
embarazos adolescentes
Mortalidad materna, tema prioritario para esta administración, señala Salud
27 septiembre, 2015

No habrá dinero para “líderes sociales”, adelanta Gallardo

interacción acciones preventivas redes de complicidad
Gallardo

Ricardo Gallardo Juárez.

Jorge Torres

El alcalde electo de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, destacó que no sólo se buscará una restructura en el tema financiero del municipio, pues es necesaria en todas la áreas de la administración.

“Tenemos que volver a restructurar totalmente todo el ayuntamiento, una restructura financiera, y, por qué no decirlo, de direcciones, redireccionar y juntar algunas direcciones que no tienen razón de ser para que tengamos un poco más de dinero y poderlo distribuir mejor”, dijo el edil.

Cuestionado sobre si el último informe que rindió el aún alcalde de la capital, Mario García Valdez, está apegado a la realidad que vive la ciudad, señaló que él no es la persona para decirlo, pues esa respuesta le corresponde a los ciudadanos, aunque sí cuestionó algunas cosas como el gasto excesivo en la imagen del presidente municipal.

“Yo creo que esa respuesta la puede dar la ciudadanía, así de sencillo, el que se diga es una cosa y cómo lo encuentres otra, o cómo esté la realidad es otra, y lo sabes pero para nada cada presidente municipal, cada gobernante hace su trabajo y el mejor juez es la ciudadanía, el que diga una, dos o tres personas o que le pongan por ahí campañas publicitarias de nada sirve. Por ahí se habló mucho de una ciudad digital y yo me pregunto: ¿creen que realmente hay una ciudad digital?”, indicó.

Asimismo, señaló que las manifestaciones en la ciudad se han dado y se seguirán dando porque, dijo, que hay “líderes sociales” que sólo viven de eso, por lo cual agregó que él no tiene ningún problema si esos líderes se quieren poner un año entero en manifestación, pues su compromiso no es con ellos, sino con la gente, y si es necesario el mismo dará el apoyo directamente a la gente que lo necesite, por lo cual aseguró que no dará ningún apoyo a los líderes sociales, pues aparte el ayuntamiento no tiene dinero para eso.

Finalmente, sobre la conformación de su gabinete, señaló que ya tiene algunos nombres definidos en los puestos de mayor importancia, aunque dijo que será hasta dos días antes de la toma de posesión cuando dé a conocer a los perfiles que lo acompañarán a gobernar la ciudad capital.

JSL
JSL