Aplausos a Sonia ahogaron las inconformidades: Héctor Mendizábal
24 febrero, 2015
Tomás Rosales exige en el Congreso justicia para su hijo
25 febrero, 2015

No habrá huelga por parte del sindicato de académicos de la UASLP: Villar Rubio

huelga

MAnuel Fermín Villar Rubio.

“Vamos a firmar en los próximos días el acuerdo salarial”, presume

Samuel Estrada

El rector de la Universidad Autónoma de  San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, informó que ya se pudo conjurar una posible huelga por parte del sindicato de académicos de la universidad, esto gracias a que se dialogó, se establecieron las condiciones financieras de la institución y en próximos días se firmará el aumento salarial.

Villar Rubio explicó: “ya se llegó a un acuerdo con ellos, es un hecho que no habrá huelga alguna, vamos a firmar en los próximos días el acuerdo salarial, hablé con el líder sindical en muy buenos términos, desde un principio estuvimos en negociaciones, mañana o pasado firmaremos el acuerdo”.

Argumentó, de igual forma, que tuvieron el acuerdo de aceptar el incremento de 3.4 por ciento directo al salario, por lo que todo se mantiene en calma.

Cabe señalar que en días pasados el secretario de la Unión de Asociaciones de Personal Académico de la UASLP, Pánfilo Raymundo Martínez Macías, había señalado que este incremento que se les ofreció estaba por debajo de las expectativas y por lo tanto les parecía insuficiente, por lo que afirmó que se analizaría la posibilidad de una huelga.

JSL
JSL