trata de blancas
Inicia Segob trabajos de investigación para atender solicitud de alerta de género en SLP
2 diciembre, 2015
Bailleres
Debaten en el Senado sobre nuevas normas de programación infantil
2 diciembre, 2015

No habrá nuevos permisos para venta de pirotecnia en la capital: García Román

pirotecnia

Angélica Campillo

No habrá nuevos permisos de venta de pirotecnia por parte de la Dirección de Comercio del ayuntamiento de la capital potosina, durante esta temporada decembrina, refirió su titular, Dolores Eliza García Román. Así mismo indicó que en este sentido, la pasada administración dejó un padrón de aproximadamente 800 permisos.

Por ello comentó “la administración pasada dejó alrededor de 800 permisos, y trataremos que no haya más permisos nuevos, y que todos cumplan. Aquel que no cumpla se le cancelará el mismo”, señaló.

Por lo cual insistió en que las personas que no lleguen a realizar el trámite de la renovación del permiso, éste se les cancelará.

Comentó que por el momento no se busca reubicar a los vendedores de este ramo, sino que se instalarán en los lugares donde anteriormente lo han venido haciendo y de mantenerlos donde los dejó la administración pasada, sin embargo al ser cuestionada acerca de cuáles eran dichos lugares, omitió especificarlos “son diferentes zonas las que dejó la administración pasada y es donde se van a ubicar”.

Dio a conocer que los únicos días que se permitirá la venta de pirotecnia serán el 24, 30 y 31 de diciembre y que todas aquellas personas que se adelanten a ello, serán acreedores de una sanción de hasta 500 salarios mínimos, independientemente de lo que aplique la Secretaría de la defensa nacional (Sedena).

Señaló que participarán en los operativos, Protección Civil, Seguridad Pública y la Dirección de Comercio y detalló que la máxima cantidad de productos que se permitirá vender por cada puesto, será de 10 kilogramos, pues es lo que marca la ley.

También reiteró que se tendrá cuidado con la mercancía prohibida, “se llevarán operativos en esos días para evitar ese tipo de productos”.
Argumentó que las capacitaciones a los vendedores de pirotecnia se llevarán a cabo los días 15, 16 y 17 de diciembre, mismas que estarán a cargo de Protección Civil y se impartirán en la Unidad Administrativa Municipal. Indicó que en dicha capacitación se va a recalcar, entre otros puntos, que la venta de pirotecnia a menores de edad estará prohibida y de incumplir con esta regla, se les decomisará su mercancía.