Alfonso Ordaz
Minimiza González Sierra hechos de Lagunillas y Matlapa: “SLP está tranquilo”
5 mayo, 2015
Conmemoran el aniversario de la Batalla de Puebla
5 mayo, 2015

No habrá potosinos de segunda durante mi gobierno: Carreras

potosinos

Juan Manuel Carreras López estuvo de visita en Santa Catarina.

Sostuvo encuentro con habitantes de Santa María Acapulco

Santa Catarina.- En San Luis Potosí “no puede haber potosinos de primera y de segunda, por ello en el gobierno que encabezaremos con el apoyo de todos ustedes, haremos nuestro mayor esfuerzo para atender a todas las regiones del estado”, enfatizó el candidato a la gubernatura del estado por la Coalición PRI-PVEM-PNA, Juan Manuel Carreras López, durante el encuentro que sostuvo con habitantes de Santa María Acapulco.

Durante el evento, y luego de que la población solicitara mejores vías de comunicación, Carreras López firmó el compromiso: Tendido en carpeta asfáltica para los caminos Tanlacut-Ejido 20 de Noviembre y Puerta del Salto-Chacuala, con lo que se beneficiará a los habitantes de la zona para que logren una mejor calidad de vida, con un transporte más eficiente y rápido para atender sus necesidades.

Agregó que sumado a las acciones para dotar de una mejor infraestructura carretera a la región, se trabajará para fortalecer la educación bilingüe de las etnias del estado, además de otorgarles el apoyo necesario a las comunidades en el rubro económico.

Carreras López realizó una cabalgata acompañado de los candidatos a alcaldía, diputaciones locales y federales, llegando al centro del poblado, con la presencia de cientos de habitantes de esa localidad y otras cercanas, en su mayoría de origen xi’úi, ante quienes presentó su proyecto basado en la educación “como la única herramienta para salir adelante”.

Destacó que tiene “el más profundo de los respetos por la educación bilingüe”. Por ello, destacó que en su gobierno no solamente impulsará ese rubro sino que creará las condiciones para que el modelo mejore en beneficio de niños y jóvenes.

De igual forma, la salud fue de los más sentidos puntos tocados por la población, ante lo cual, Carreras López aseguró que los compromisos que ha adquirido en el rubro en otras zonas del estado, sirven no solamente para esos lugares sino para toda la población, por ello, destacó que se mejorarán los servicios médicos con mayor infraestructura.

De igual forma, puntualizó que durante su gobierno el DIF reforzará los programas de apoyo a la población más vulnerable, no sólo de la zona sino a todo el estado.

JSL
JSL