sinaloa
Buscan a 2 turistas desaparecidos en Sinaloa
29 noviembre, 2015
torre
Torre Eiffel se viste de verde por inauguración de COP21
29 noviembre, 2015

No habrá “Puro Potosino” dentro de la próxima expansión de la plaza comercial El Dorado: Benavente

benavente puro potosino

Angélica Campillo

El Director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de la capital potosina, Gonzalo Benavente González, reconoció que no tienen planeado establecer un negocio de Puro Potosino en la próxima expansión de la plaza comercial El Dorado.

Cabe señalar que hace unos días fue presentado el proyecto sobre la ampliación de la Plaza El Dorado y en este sentido al ser cuestionado en relación a este tenor, Benavente González dijo desconocer el tema, “solamente vi la nota de que viene un proceso de ampliación de la plaza que va a generar nuevos espacios”, refirió.

Ante ello comentó que evidentemente es totalmente de la esfera de la iniciativa privada, pero es algo que hay que celebrar porque al final, dada la competencia que se da en esos mercados, sobre todo con la generación de nuevas plazas comerciales, sí hay que innovar, “porque la ruta por la que hay que transitar es por el lado de la innovación, sin lugar a dudas”, recalcó.

Acerca de si sería posible que aprovechado esa ampliación, se tuviera algún punto de venta de Puro Potosino, indicó que es poco probable porque los espacios son muy caros, las rentas elevadas, y en caso de este programa, tendrían que ir en alianza los empresarios que quisieran ocupar algún espacio en dicha plaza, para garantizar su funcionamiento.

“No lo tengo contemplado, valdría la pena explorarlo para ver si nace la inquietud y en todo caso poderla aterrizar pero por el momento no está contemplado”, enfatizó.

Señaló que por el momento lo que está funcionando respecto a los productos Puro Potosino es su comercialización en los diferentes centros de autoservicio, “más bien de lo que se trata es de que los comerciantes, empresarios, los que producen estos bienes puedan tener acceso a mercados diferentes, ¿por cuál vía?, para poder entrar en caso de las grandes cadenas comerciales y que este sea un canal de distribución para sus productos”, consideró.

Finalmente subrayó que piensa que lo anterior sería más que suficiente para que estos empresarios puedan tener una mejor difusión, comercialización, y administración de sus productos.